miércoles, 14 de enero de 2015

SI EL HUMOR NO TIENE LÍMITES, SATIRICEMOS TAMBIÉN LA TRAGEDIA DE CHARLIE HEBDO

En 1999, Charlie Hebdo satirizó la tragedia serbia con la tapa que está a la izquierda en la imágen y que dice: "PRIMAVERA EN PRISTINA, NO QUEDA NINGUNA MUJER EN LA CIUDAD"


Pristina es la capital de Kosovo, cuna de la raza eslava, arrasada junto a Belgrado y otras ciudades por la OTAN de la que Francia fue parte.


Ahora los serbios los invitan a satirizar su propia tragedia y les proponen una tapa (la de la derecha en la imágen) que dice: "INVIERNO EN PARIS, NO QUEDA NINGÚN CARICATURISTA EN LA CIUDAD".



Si de humor se trata, este número que salió hoy insistiendo con una caricatura de Mahoma, y para demostrar que realmente son capaces de hacer humor, lo hubiesen lanzado con esta propuesta de los serbios. 



¿O no tienen sentido del humor? ¿O solo lo tienen con desgracias ajenas? ¿O son una herramienta del poder global para dominar pueblos?

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)