domingo, 4 de enero de 2015

Susana Decibe, Ministra de Educación y Manuel García Sola
EDUCACIÓN, DIOS TE LIBRE DE ESTE MAESTRO

Da una cierta sensación de incredulidad leer declaraciones de uno de los dilectos alumnos del coronel Ruiz Palacios, devenido en menemista –por conveniencia- y ahora calzándose remera ajena, en peronista perseguido, en una exposición de altanería, mendacidad y soberbia, y una aún más soberbia falta de escrúpulos.

Siempre supimos que en las antesalas de los despachos oficiales serpentean lagartos de flexibles espinazos, y que algunos camaleones cambian de ropaje y color según la necesidad o conveniencia. Pero que el señor Manuel García Solá diga, para descalificar a un compañero: el Gobierno del que usted formó parte y que surgió gracias a la militancia de miles de compañeros peronistas que, como yo, hicimos muchos renunciamientos personales para lograrlo…” entra en el terreno de la desvergüenza y la falta de mínimos y elementales lazos por sostener la propia honra. Si alguien no hizo nada a favor y mucho en contra del peronismo, y de la lucha contra la corrupción rozista es este personaje inescrupuloso y falso. No fuimos muchos en el Chaco los que le pusimos el pecho a Angel Rozas y sus secuaces, y jamás estuvo García Solá. Lo digo con contundencia porque fui parte de los que sí dimos batalla, mientras otros hacían negocios de todo tipo, incluidos los masturbatorios, pero jamás enfrentaron la corrupción rozista.

Tampoco tiene desperdicio en el análisis de lo extravagante la afirmación del personaje al alardear: “Creo ser el único chaqueño que fue Secretario de Programación y Evaluación Educativa de la Nación, primero, y Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, después, de otro Gobierno Justicialista que, antes del actual, desplegó políticas de Estado que se sintetizaban en el apotegma del Presidente Carlos Menem, para quien La Educación es el nuevo Nombre de la Justicia Social”.

Imperdible despliegue de pavo real para referir a hechos, todos producto de acontecimientos preñados de conductas falsas, hipócritas y absolutamente contrarias a los básicos y elementales principios que deben regir la vida de quienes son merecedores de espacios públicos de tamaña magnitud.

Hace el hombre gala de un inconmensurable desprecio por la memoria. Ya que mientras habla de renunciamientos personales, vale recordar que cuando todo el equipo de la Ministra de Educación Susana Decibe, -de quien el señor era vice ministro- había acordado la renuncia, incluido el que alardea renunciamientos, éste no entregó la suya, y traicionando a su compañera arreglo quedarse como ministro. O sea, accedió al cargo traición mediante, en un gobierno profundamente traidor que honraba esa conducta que encabezara su líder con la memorable frase: “si decía lo que pensaba hacer, nadie me hubiese votado”.

“Será traidor, pero es ministro” decía un medio de aquel tiempo describiendo al flamante ministro Manuel García Solá. Quién accedió porque aceptó el ajuste que Roque Fernandez –ministro de economía- imponía a la educación y que la ministra resistía, ganándose así el título de “Ministro del recorte”. Aunque el personaje no hable de eso, lo que por sí mismo expresa el ajuste es la calidad del apotegma menemista de que “la educación es el nuevo nombre de la Justicia Social”. Todo en perfecta línea de divorcio entre las palabras y los hechos que caracteriza a los traidores.

Hoy circuló una foto de Federico Sturzenegger exhibiendo una remera con la imagen del Ché y la leyenda “Macri es Revolución”. A esta usurpación vil y despreciable, sólo unos minutos después se suma esta proclama de García Solá hablando de luchas, persecuciones y renunciamientos. Y sinceramente creo que la vergüenza, la dignidad y la honra, para algunos violadores de básicas conductas humanas son piezas de museo. Y si a eso le sumamos que para colmo, estos personajes osan hablar de educación, permanecer en silencio es como otorgarles impunidad y ser cómplices de sus miserias y de su funcionalidad para ofrecerse al mejor postor.

Dios libre a nuestros hijos de educadores como éstos que ni siquiera son capaces de comprender que por más que se vistan de frac, no son más que esperpentos que transitan pobremente por la vida, aunque sus canalladas les redunden millones.

Este grotesco que aparece en las vísperas, acusando a otros de su oportunismo, no tendrá en el peronismo mucho más que lo que tuvieron los olvidados y despreciados que pretendieron usarlo, bastardearlo y humillarlo, pero solo consiguieron eso para sí mismos.

La memoria de nuestros compañeros que soñaron algo muy parecido a los que estamos consiguiendo con Néstor y Cristina, y por lo que los admirados por García Solá les quitaron la vida, nos obliga a no silenciarnos frente a estos canallas que no trepidan en usurpar historia e identidad.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)