sábado, 17 de enero de 2015

JUECES Y FISCALES FLOJITOS DE ESFINTERES JURÍDICOS, ÉTICOS Y MORALES.

"Ojala te toquen vivir tiempos interesantes" reza una maldición china.

Pocas veces en la historia se han vivido tiempos tan interesantes como los que hoy vive gran parte del pueblo argentino. 

Maldición china cumplida para los que usufructuaron tiempos poco interesantes -para este pueblo- hasta 2003, y hoy están desesperados viendo como armar una alianza para el regreso a esos tiempos de explotación colectiva, miseria y muerte, que condujeron con golpes y extorsiones gobernando por décadas sin votos.

Jamás gobierno alguno ha ofrecido la resistencia frente a los intereses corporativos de las minorías antinacionales, excluyentes y corruptas, como la que se observa en los últimos once años.

Desde que Néstor Kirchner demostrara el coraje de gobernar para las mayorías, la maquinaria golpista se puso en marcha. Acostumbrados a lo de las "tres tapas" para derrocar a un gobierno, pensaron  que era un trámite. No lo fue.

Y llegó Cristina en 2007. Bueno, ahora sí, se dijeron. Tampoco fue.

Murió Néstor. ¡Al fin, ya está!, se alentaron. Y de nuevo esa tozudez por ganarse el respeto del pueblo gobernando para que los más tengan derechos, llevó al histórico respaldo popular en 2011. Y no solo no fue, sino que la maldición china se hizo endémica.

Desazón y preocupación en el establishment.

El viejo ejercito servil que giraba las armas contra el pueblo ante las tres tapas, ya es historia. Los militares traidores están muertos -de viejos-, o presos. Unos y otros rodeados del desprecio y repudio universal.

Las patronales terratenientes, ya sin generales ni tanques, jugaron todo en aquel lockout destituyente de 2008, y no pudieron. Cada éxito del gobierno frente a sus ataques profundizó el fracaso de la infamia de la que fueron parte corrompiendo y elogiando la traición -Cobos- como si fuera un blasón.

Era necesario reclutar nuevas larvas. La oposición política no vale un balde de bosta, mandó a decir el poder con la primera voluntaria: el "tanque" Lanata. Hace falta más.

Hace falta más porque una horrible e irrespirable brisa de más patria sopla para 2015, y con ella los sueños de colonia están cada vez más lejos. Millones de puestos de trabajo, millones de nuevos jubilados, políticas sociales ejemplo para el mundo, respeto por los derechos de los trabajadores, los mejores salarios de Latinoamérica, millones de pobres ascendiendo a la clase media, centenares de miles veraneando por toda la argentina. Realmente es un clima irrespirable para las minorías que todo esto lo metían en sus bolsillos.

Hace falta una poderosa alianza. Camaleones, piratas, negreros, bosta, cangrejos, babosas. Todo lo que está en oferta se compra, dice el libre mercado en cabeza del poder económico financiero mediático que desplazó a la oposición de los partidos políticos, para plantarse en la ya indisimulada búsqueda de quiebre de la continuidad democrática del gobierno nacional.

Jueces y fiscales flojitos de esfínteres jurídicos, éticos y morales, son piezas claves en una embestida desaforada, descontrolada, y con grandes posibilidades de fracaso, en el intento antidemocrático de engañar al mayor número de argentinos como para horadar el poder del gobierno democrático.

Campagnoli, Bonadío, y ahora el fiscal Nisman. Todos acumulan prontuario, quizás por eso no tienen oposición entre los enemigos del pueblo y gobierno, como si la tienen los que éste nombra -respetando todos los pasos legales- para cubrir vacantes. Todos tienen vínculos, y más que vínculos, dependencia con los poderes que de facto los impulsan, conducen y sostienen. Todos pasaron por embajadas, servicios de inteligencia y despachos de poderosos empresarios. Siempre actuaron en perfecta sintonía con la música que pasaron los medios desinformativos libres de valores, e independientes de verdad.

Como se suele dar en tiempos interesantes, ésta última carta que el poder juega muestra su enorme impotencia. Creyeron mandar a Nisman a servir un banquete. Todo indica que el que va a terminar en la parrilla es el torpe cocinero. Cada vez quedan menos dudas que el verdadero encubridor de los criminales de la mutual judía es este inescrupuloso personaje entregado a la empajada de EEUU y a los Servicios de Inteligencia locales y extranjeros.

Los familiares de las víctimas, los más interesados en la verdad, son contundentes en su opinión sobre Nisman al decir que no hizo absolutamente nada por el avance de la investigación, que se dedicó a obstruirla, y que hoy ante el desplazamiento de su verdadero jefe, el oficial de inteligencia Stiusso lo que busca es su propio desplazamiento para victimizarse y evitar ir preso.  

Canicoba Corral, el juez de la causa no deja dudas sobre la endeblez profesional y personal del fiscal estrella de los medios monopólicos ante quienes fue a exponer su tarea de buen alumno. Dijo el juez, entre otras consideraciones, que el fiscal arruinó pruebas, lo que configura una conducta casi delictual.

La respuesta de Nisman a Canicoba Corral es también una expresión y exposición de su nivel al expresar, "Canicoba está hablando boludeces". Pobre argumento en boca de un hombre de derecho.

Quienes dicen que esta es la denuncia más grave que puede recibir el gobierno se equivocan de cabo a rabo. Decir eso es darle entidad a esta ridícula pretensión de los grupos concentrados de poder que urdieron esta ordinaria operación, que ni bien se difundió generó rechazos en todos los sectores realmente interesados en la investigación. Torpe, ridícula y absurda son términos que la describen con claridad y certeza.

La gravedad que expresa esta denuncia de Nisman es que haya en la Justicia argentina personajes de tan baja estofa, y que entre el empresariado y los sectores de poder haya tanta miseria que privilegia el dinero de pocos por encima del bienestar de las mayorías prostituyendo y usando a estos personajes en contra del pueblo argentino.

Pero como todo hecho negativo contiene alguna enseñanza, claramente lo positivo de todo esto es la fortaleza que estos embates van cimentando en las organizaciones populares que redoblan esfuerzos para resistir la infamia que claramente no es personal contra la presidenta Cristina, sino contra la creciente distribución de la riqueza. 

Quienes sienten que en la construcción de esta gran tortilla -al decir de Perón- les han roto algunos huevos, quieren interrumpir este Proyecto Nacional y Popular para volver a la argentina de pocos. 

Están cada vez más lejos, felizmente para el pueblo argentino. Celebremos, pero sigamos trabajando más que nunca porque 2015 es el año de consolidación de la argentina para todos.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)