lunes, 21 de marzo de 2011

¿QUIEN LE CUIDA LA ESPALDA FORESTAL A CAPITANICH?

En su columna del diario Norte de hoy domingo 20 de marzo Miguel Angel Fernandez se hace la pregunta del título.
La respuesta es: Nadie. Ni a Capitanich, ni al Chaco, ni a los miles de explotados históricamente en el sector.
El debate es el de siempre: como se reparten la torta entre dos eslabones de la cadena. A ninguno de los dos les importa Capitanich. Y lo que es más grave. Tampoco les importa el futuro de los bosques ni de la actividad. Tratarán de explotar todo como si fueran los últimos. Tratarán de hacer pampa sojera así luego venga en desierto. Se actúa con complicidad oficial como si fuésemos los últimos que vamos a usufructuar los beneficios de esta tierra. Hay para colmo una pasividad social demoledora para nuestros recursos naturales.
Respecto de la audiencia pública y los expedientes en los que se autorizan desmontes, lo dice el periodista: se tratará de blanquear desmontes ya realizados. ¡UNA VERGUENZA !
Ahora, siendo esto así, y lo conoce la prensa y buena parte de funcionarios y dirigentes: ¿Cómo cuidarle las espaldas a Capitanich?
Algunos hemos hecho denuncias concretas y públicas de desmanejos en el área. ¿Qué más?
El otro tema que toca el director de Norte es también gravísimo. Y es el de los títulos apócrifos inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble. Si como parece, la persona identificada administrativamente como principal responsable solo recibe una sanción menor, claramente es un salto al vacio del gobierno provincial.
¿Quienes le cuidan las espaldas al gobernador en este tema? Nadie. Al contrario, los que debieran hacerlo lo exponen sin reparos. ¿Deberemos ser de nuevo los mismos los que salgamos a ventilar y debatir este tema?. A esta altura nos preguntamos seriamente ¿Para qué?

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)