martes, 22 de marzo de 2011

MÁS DE LO PEOR

Desde la semana pasada no hay día en que el diputado Ricardo Sánchez no aparezca en distintos medios presionando al gobernador para que lo incluya en la lista de diputados.
Como siempre, el hombre usa elipses, mensajes tales como "...Capitanich sabe de la lealtad con que hemos trabajado...";"...esto hace que encaremos una semana con mucha expectativa, pero con mucha tranquilidad, porque sabemos que nuestro trabajo va a ser reconocido..." y finalmente va por mas: "...“Creo que la cabeza de lista tiene mucho que ver con la estrategia general de campaña donde hay un responsable mayor que es el gobernador de la provincia y creo que la cabeza de lista debe ser necesariamente consensuada... en una lista que sea representativa y se pase bien la lupa sobre los nombres propuestos para las diputaciones..."

Nuevamente Ricardo Sanchez, que en Saenz Peña no puede lograr consenso para una concejalía pretende apoltronarse en una banca. En la última elección para gobernador Saenz Peña aportó el menor porcentual de votos de la provincia con el 17,7% frente al 46,84% general y al 33,81 del PJ. Es más, los aliados o colectoras sumaron en "la termal" 7.737 votos, mientras el PJ aportó 7.422. Mucho tiene que ver el soberbio diputado con estos catastróficos resultados. Sin embargo, "hay que pasar bien la lupa" dice desafiante, cuando toda la provincia sabe que se encuentra a la cabeza de los que no pasan el filtro de ninguna lupa. Es mas, es uno de nuestros representantes con mayor responsabilidad en el desprestigio que muestra el poder legislativo. Desde viejas relaciones con el rozismo con extensión en el Consejo de la Magistratura y el Superior Tribunal, hasta negociados como el último de pase a planta y creación de más cargos de gabinete lo han tenido como principal actor.
Ha operado fieramente en contra de la Ley de Consorcios de Servicios Rurales. Y los miles de agricultores familiares de la provincia lo saben. Ha tratado por todos los medios de obstaculizarla, siendo el intento final evitar que se le asignara financiamiento con el objeto de convertirla en una cáscara vacía que garantizara su fracaso. Todo ello por dos razones. Una porque el proyecto era impulsado por quienes expresamos otro peronismo, el de la construcción democrática y participativa que privilegia el mérito por sobre el rango. Y la segunda porque es una herramienta de autonomía, independencia de los productores en contra del clientelismo que favorece a quienes como Ricardo Sanchez prefieren rehenes en lugar de ciudadanos.
¿Cual fue el rol de Ricardo Sanchez cuando propusimos y pusimos a debate el proyecto de modificación a la Ley de Tierras? Teniendo en cuenta que el proyecto apunta centralmente a excluir a la tierra pública del mercado inmobiliario, el diputado se colocó en la vereda opuesta. Mucha tela hay para cortar en este campo respecto del accionar del diputado que pretende su reelección. Mucho resta por investigar y saber en relación no solo al fenomenal negociado con las tierras fiscales sino también respecto de la estafa con títulos apócrifos inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble y las operaciones por torcer el rumbo del sumario a agentes implicados con la intención de evitar sanciones en clara búsqueda de impunidad.
En consecuencia no le conviene al diputado que la lupa se detenga demasiado sobre su figura porque sin dudas podría incendiarse rápidamente.
Y no excluyo en este comentario su actuación para que se me niegue el acuerdo legislativo como presidente del Instituto de Colonización. Ha operado en sintonía con el rozismo en búsqueda de impunidad. Y pese a que se rasga las vestiduras hablando hipócritamente de lealtad, en éste caso también ha traicionado su compromiso con el gobernador.
Es real que el gobernador es "el máximo responsable" y justamente por eso no debe ser presionado. Porque es quien con su indiscutible formación y capacidad marca el exitoso rumbo de nuestro gobierno, en lo económico, en lo social y en lo político, y lo hace a pesar de algunos que declaman peronismo mientras practican otras porquerías. Por eso, y tomando las palabras del diputado , el gobernador debiera sopesar, no sólo los aportes en pro del avance de las políticas propuestas, sino sopesar también la imagen política y moral, de quienes van a integrar la lista a tan alta distinción como es la de una diputación. Y en éste sentido, nunca se debe olvidar el juicio de las urnas que casi nunca se equivocan, sobre todo en partidos mayoritarios como el nuestro.
No pueden hablar de lealtad los que solo están porque les conviene en atención a sus personales y mezquinos intereses. No pueden ser leales los que han demostrado no haber superado el impulso de sus voracidades. La lealtad requiere de grandeza y no la tiene cualquier cacatúa ética.
Ojala no se desaproveche la oportunidad de incorporar a la cámara idoneidad, capacidad, moral, ética y lealtad, pero lealtad a las ideas, a los proyectos colectivos y a la construcción de una sociedad para todos. Para ello no se debe ceder ante las presiones de los hipócritas y farsantes que han condenado al peronismo a tantos años de ausencia y al pueblo a las garras depredadoras del rozismo.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)