
Un excelente y exitoso abogado camina por una calle de Resistencia, de pronto ve en una Veterinaria un letrero que dice:
"Nos especializamos en mascotas para abogados"
Curioso, entra y le pregunta al encargado:
- Soy abogado, ¿Qué mascota me recomienda para mí?
El tipo lo mira y le dice:
-Tengo una interesante variedad... Vea este loro.
El abogado ve al loro, joven, flaco, usa lentes, y con cara de nerd:
-¿Cuánto vale?...
-mil mangos!...
-¿y qué sabe hacer?
El encargado le dice:
Sabe toda la legislación procesal civil y laboral, así como la jurisprudencia en materia internacional público, y sobre todo maneja al toque lo referente a la mediación y al arbitraje!
El abogado se da vuelta y ve una vieja cotorrita...

- Esa vale tres mil pesos.
- ¡Caramba!... ¿pero qué sabe hacer?
- Mire, ¿recuerda que en las plazas estaban los personajes del organito y la cotorrita que sacaba con el pico un cartoncito con la suerte de cada transeunte? Bueno, esta cotorrita, de acuerdo a los tiempos se especializa en la búsqueda en la internet de toda la legislación vigente, incluyendo el Código Procesal Penal, el proyecto del nuevo Código Procesal Civil, las leyes del TLC, así como todo lo referente a la legislación argentina que incluye el medio millón de leyes que tenemos, así como el contenido del Boletín Oficial que habla del proceso de licitación de las empresas públicas, aparte de los autos acordados y los proyectos de ley encanutados en el Congreso Nacional y por si fuera poco, los comentarios de Sabsay, Borda, Llambías, Zaffaroni, y hasta la ultima versión del diccionario
de La Ley!
- Aahhh! -responde asombrado el abogado!- ¡es toda una jurista!...

- Ese combo de tres vale cien mil pesos.
- ¡Pero la puta!! ¡Cien mil!!! ¿Tanto saben?
- Bueno... mire... no se, desde que están no han demostrado nada. Solo me dijeron que no les debe faltar comida y whisky. Al mas flaco, de barbita que está durmiendo la mona, hace varios años que lo tengo, después me trajeron al peladito morocho diciendo que debían ir juntos, y

Parece un cuento, es solo una adaptación, quizás para algunos de mal gusto, pero en realidad es de mucho peor gusto y consecuencia para las instituciones y para todos los chaqueños que lugares reservados para hombres excelentes sigan ocupados por operadores de la corrupción y la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario