jueves, 24 de marzo de 2011

MASCOTAS PARA ABOGADOS EN EL CHACO
Un excelente y exitoso abogado camina por una calle de Resistencia, de pronto ve en una Veterinaria un letrero que dice:
"Nos especializamos en mascotas para abogados"

Curioso, entra y le pregunta al encargado:
- Soy abogado, ¿Qué mascota me recomienda para mí?
El tipo lo mira y le dice:
-Tengo una interesante variedad... Vea este loro.
El abogado ve al loro, joven, flaco, usa lentes, y con cara de nerd:
-¿Cuánto vale?...
-mil mangos!...
-¿y qué sabe hacer?
El encargado le dice:
Sabe toda la legislación procesal civil y laboral, así como la jurisprudencia en materia internacional público, y sobre todo maneja al toque lo referente a la mediación y al arbitraje!

El abogado se da vuelta y ve una vieja cotorrita...
- Y esta viejita ¿cuánto cuesta?
- Esa vale tres mil pesos.
- ¡Caramba!... ¿pero qué sabe hacer?
- Mire, ¿recuerda que en las plazas estaban los personajes del organito y la cotorrita que sacaba con el pico un cartoncito con la suerte de cada transeunte? Bueno, esta cotorrita, de acuerdo a los tiempos se especializa en la búsqueda en la internet de toda la legislación vigente, incluyendo el Código Procesal Penal, el proyecto del nuevo Código Procesal Civil, las leyes del TLC, así como todo lo referente a la legislación argentina que incluye el medio millón de leyes que tenemos, así como el contenido del Boletín Oficial que habla del proceso de licitación de las empresas públicas, aparte de los autos acordados y los proyectos de ley encanutados en el Congreso Nacional y por si fuera poco, los comentarios de Sabsay, Borda, Llambías, Zaffaroni, y hasta la ultima versión del diccionario
de La Ley!
- Aahhh! -responde asombrado el abogado!- ¡es toda una jurista!...

Y dígame por simple curiosidad, aquellos tres cerdos con cara de borrachos y boludos del chiquero del fondo, con ese cartel que dice "Solo para abogados amigos del Ángel" ¿que hacen y cuánto valen?
- Ese combo de tres vale cien mil pesos.
- ¡Pero la puta!! ¡Cien mil!!! ¿Tanto saben?
- Bueno... mire... no se, desde que están no han demostrado nada. Solo me dijeron que no les debe faltar comida y whisky. Al mas flaco, de barbita que está durmiendo la mona, hace varios años que lo tengo, después me trajeron al peladito morocho diciendo que debían ir juntos, y finalmente hace cuatro o cinco años llego el gordo colorado que acaba de vomitarse por el pedo que tiene. Con él se fue el precio por las nubes porque según dicen ahora ya son mayoría. La verdad... desde entonces solo ensucian todo lo que tocan, pero el loro, la cotorra y todos los demas les dicen "SU SEÑORÍA"!!!!!!!!

Parece un cuento, es solo una adaptación, quizás para algunos de mal gusto, pero en realidad es de mucho peor gusto y consecuencia para las instituciones y para todos los chaqueños que lugares reservados para hombres excelentes sigan ocupados por operadores de la corrupción y la impunidad.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)