viernes, 22 de octubre de 2010

RICARDITO EMPUJA Y EMPUJA..., PERO NO ARRANCA.

Ricardo Alfonsín pasó por el Chaco. No tuvo mejor idea que hacerse acompañar por Angel Rozas, el ex gobernador que saqueó las arcas provinciales, nos endeudó en 4500 millones, nos colocó como la peor provincia argentina, y corrompió las estructuras políticas de la UCR y de la administración del estado. Con estos pergaminos flaco favor le hace al intento de Ricardito de explotar al máximo su parecido con Raúl, lo que apoya impostanto la voz y repitiendo el recordado latiguillo: "desde luego" a cada instante. Tan pobre resultó el acompañamiento al candidato que en Las Breñas, tuvo que empujar casi en soledad la camioneta que lo trasladaba. Algunos mal intencionados decían: empuja porque no sabe conducir.
Para colmo, y con el Angel ladrón al lado, se atrevió a criticar a los gobiernos provincial y nacional. Sonaba groseramente ridículo. Fue una muy buena oferta que el gobernador Capitanich no despreció...

"Al federalismo lo defendemos los gobernadores"
Lo afirmó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en respuesta a las críticas a su gestión y a la nacional por parte del precandidato de la UCR, Ricardo Alfonsín. Remarcó que "sus informantes son los que han fracasado durante doce años”
El mandatario chaqueño Jorge Capitanich salió al cruce de las críticas del diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación por la UCR, Ricardo Alfonsín, quién cuestionó a los gobernadores por no defender las banderas del “federalismo”.

Al respecto, Capitanich aseguró que “es un verso que tienen incorporado, los que defendemos el federalismo somos los gobernadores”. Y remarcó que “tenemos que trabajar en nuestras respectivas realidades territoriales y sabemos lo que hay que hacer y lo que hacemos”. “Ellos no tienen una idea clara y exacta de lo que hay que hacer”, dijo, en alusión a los dirigentes de la oposición.

En este sentido, el jefe de Estado chaqueño recordó que las gestiones nacionales en manos del radicalismo “dejaron al país en llamas”. “Sin reservas por hiperinflación, por hiperecesión, con 27% de desempleo, se fueron en helicóptero; los antecedentes de gobernabilidad no los favorecen”, reflexionó.

En declaraciones a La Radio del Chaco, Capitanich subrayó que se viene produciendo un incremento sistemático en las transferencias de recursos “porque la AFIP recauda y coparticipa”, se reprogramó toda la deuda pública “que heredamos” y se accederá a financiamiento extraordinario nacional e internacional para hacer obras públicas “que con la ley de coparticipación no nos alcanzaría”.

Siempre con respecto a las declaraciones del diputado Alfonsín, el gobernador admitió que “la provincia necesita mucho más de lo que estamos haciendo todavía, pero estamos en el sendero correcto”. Y consideró que “el problema es que un candidato a presidente tiene informantes y sus informantes son los que han fracasado durante doce años”.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)