domingo, 3 de octubre de 2010

FUERTE DEBATE ENTRE EL DIMPUTADO NACIONAL CARLOS URLICH Y EL MAESTRO DE LA PALABRA JULIO WAJCMAN SOBRE LIBERTAD DE PRENSA.

Wajcman denunció que el hombre de los girasoles margaritas, lo calificó como "judio de mierda".
El otrora suspendido veterinario se defiende acusando a Perón de supuesta amistad con Franco y Stroessner.¿?
Un debate absolutamente ajustado a los antecedentes, estatura ética, intelectual y moral de las personalidades que lo protagonizan.
Se ignoran las derivaciones y consecuencias de esta controversia. Pueden ser graves, y la primera víctima podría ser un conocido portal de noticias de la capital chaqueña.


Ante la desopilante pelea entre Carlos Urlich y Julio Pautman, Angaú Noticias evalúa su cierre definitivo como portal de humor.
(Portal de paro por 24 horas, hoy jueves 23, en demanda de seguridad jurídica)
- Angaú Noticias va a terminar cerrando, lo tenemos más que claro. Nuestro equipo de redactores intenta hacerse el gracioso todos los días, de vez en cuando logran escribir algo más o menos ingenioso, pero cuando pareciera que por fin encuentran el rumbo del humor verdadero, zas, aparece la realidad y se manda una de esas historias desopilantes al lado de las cuales este portal es una rodaja de pomelo.
Esta vez, AN resulta damnificado directo de la brutal humorada que están protagonizando el facturador radial y esófago Julio Pautman, y el diputado que representa a los homo faber en el Congreso, Carlos "Margarita" Urlich. Los dos polemizan ¡¡sobre la libertad de prensa!!

La mano viene, aparentemente, así: en FM La Pauta se hizo una alusión a Urlich (imaginamos que pudo haber tenido que ver con su pequeño olvido que lo convirtió en el único diputado por el Chaco que no hizo su declaración jurada de bienes), y entonces el Platero de la política provincial se dirigió a la emisora del esófago para reclamar su derecho a réplica. Pautman le habría dicho que no, que esperara (hasta ver el resultado de las elecciones de 2011, posiblemente). Calino, más caliente que cuando le mojan la alfalfa, le dijo de todo a Pautman y casi terminan a las piñas.

Después de eso, en el programa "La Sonda Saltamente Positiva" se habló a cada rato del "ataque" y de las "amenazas" de Urlich, y se lanzaron convocatorias a la lucha popular para proteger el sagrado derecho de Pautman a seguir facturando más de 200 lucas mensuales al Estado (barato, algo así como un peso por cada letra S que se morfa el ídolo). Urlich, a su vez, interrumpió sus experimentos de laboratorio (luego de lograr que los girasoles se conviertan en margaritas, trabaja en conseguir que de una semilla de tomate nazca un foxterrier) y difundió una carta conmovedora.

En ella, con un estilo literario como de nena malcriada, que nos recuerda a un ex subsecretario que escribe cartas con un estilo banana que lo deja como un pobre pelotudo, expresa textualmente el señor legislador de todos los chaqueños:

“Como legislador nacional, me veo en la necesidad de repudiar la actitud discriminatoria y avasallante de la que vengo siendo objeto por parte del señor Julio Wajcman, al igual que otros referentes del radicalismo y la Alianza".

Esto ya nos cabreó de entrada. Porque que a Calino lo discrimine Pautman, vaya y pase, pero que encima participen de la misma actitud otros referentes del radicalismo y de la Alianza, ya nos parece de cuarta.

"El viernes último me hice presente en las instalaciones de La Radio, de calle San Buenaventura del Monte Alto, donde requerí salir al aire para hacer uso del derecho de réplica y, como en tantas otras oportunidades, me fue denegado en forma reiterada, infundada y poco cortés".

Mal por Julio, porque conociendo a Calino, nos imaginamos lo cortés que habrá sido su pedido de réplica. Una persona educada, de finos modales, elegante, como Urlich, no se merece la descortesía.

"Como insistí en mi condición de legislador y ciudadano, el propio señor Wajcman me enfrentó y, en su calidad de 'dueño de la radio', me insultó y amenazó y, después de un rapto de histeria, se retiró del lugar anunciando a los gritos que se presentaría ante las autoridades federales y policiales para denunciarme".

Hablando de la condición de legislador, ¿ya presentaste la declaración jurada de bienes? Y hablando de la condición de ciudadano, ¿vas a renunciar a los fueros para declarar en la causa penal abierta por las irregularidades detectadas en aquel costoso proyecto del nuevo edificio de la Legislatura? Uy, nos fuimos del tema.

"Estoy muy tranquilo en cuanto al destino que pudiera tener cualquier eventual presentación de este señor..."

Y sí, con fueros cualquiera se queda tranquilo, aunque se haya afanado millones. Que no es tu caso, ojo.

"...tanto porque tengo filmado el episodio, como por mi convencimiento de no haber hecho más que reclamar un derecho".

Aaaah, ¿pero era cierto entonces que caíste con gente que filmaba y todo el ruido ése?¿Y la cortesía?

"Lo que en realidad me preocupa es el alto grado de arrogancia con que la otra parte manejó la situación, cuyo único resultado práctico fue que yo no pude hacer pública mi opinión a través de un Medio de Comunicación que tiene la obligación de difundirla. ESO ES MUY CONCRETO. LO DEMÁS ES CIRCO".

Bueno, bueno, Calino, tenés que reconocer que la palabra "arrogancia", en alguien que como vos mandó una vez a una jueza a "que agarre la escoba y vaya a cuidar a los nietos", o que llamaba "izquierda pituca que cabe en un Fiat 600" a partidos como el Frente Grande o el ARI (del que terminaste siendo aliado), o que imputa "operaciones de prensa" cada vez que te recuerdan las denuncias en tu contra, no es muy coherente. Lo concreto es eso, lo demás es circo o giros dialécticos de algún comunicólogo enfermito y de formación mediocre.

"Lo único que la audiencia de La Radio tuvo oportunidad de escuchar fue el punto de vista de un locutor, la opinión del gobierno, de los candidatos del gobierno y de oyentes a favor del gobierno. No sé si se entiende".

Se entiende, Calino, es lo mismo que decía la oposición cuando "el gobierno" eran ustedes, los muchachos rozistas, y el que le pagaba a Pautman era el gran Carlitos Carossini. Se entendió perfectamente. ¿Vos qué es lo que no entendés?¿Que lo de Julito no era amor?

"Estamos hablando de una radio y de un empresario radial que cobran fortunas en publicidad oficial, que están vinculados con un emprendimiento terapéutico que viene recibiendo sumas millonarias de parte del Estado, pero que sólo tiene micrófonos para los que le firman sus facturas. Eso evidente y demostrable".

Tan demostrable como que a las "sumas millonarias" ya se las pagaban ustedes, en aquellos años en que Julio les parecía más capo que Rodolfo Walsh.

"Este señor que hace negocios con el Estado, que se hace millonario a expensas del Estado, tampoco tiene problemas en violar el derecho legal y ético de la réplica".

Fijate bien, porque por ahí no te conviene hablar de los que se hicieron millonarios a expensas del Estado. Por si resulta que algún amigo tuyo cayó en la misma, digo. No creo, porque ustedes siempre fueron súper honestos y todos sabemos que vos pudiste pasar de tu casita en Quitilipi a la hermosa residencia del microcentro de Resistencia trabajando de sol a sol, pero viste que nunca falta algún compinche que eligió los atajos de la corrupción. Igual, aplausos por tocar el tema.

"Parece haber olvidado que por no cumplir con la ley, ya fue condenado a dos años de prisión en suspenso por la justicia penal, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y violación de los deberes de funcionario público (causa criminal Nº282/04), tras haber actuado fuera de la ley en el manejo de millones de pesos en publicidad estatal".

Sí, terrible lo de Julio. Igual, más allá de que él nos detesta y se la pasa amenazándonos por su programa de mierda, hay que reconocer que hubo otros funcionarios que se enriquecieron con delitos parecidos, pero que zafaron porque, justamente, al ver la suerte de Pautman, se dieron cuenta de que tenían que hacer las cosas por vía de testaferros. Hoy esos picarones no laburan, pero viven en semipisos céntricos, y se rascan las bolas (o lo que haya en su lugar) en los bares. Con eso y con jueces amigos, es fácil.

"El escarmiento no parece haber sido suficiente..."

Esta frase, sinceramente, nos hizo cagar de risa. Esa grandilocuencia berreta de tu oficial escribiente favorito.

"...porque el tema es siempre el mismo: A Julio Wajcman lo crispan, condicionan y condenan los millones de la publicidad oficial. Descuida su obligación de hacer oír a todas las partes y le niega ese derecho a su propia audiencia".

¿Y por qué eso te jode recién ahora, cuando no son ustedes los que autorizan los pagos?

"No reconoce algunas investiduras y termina armado circos personales cuyo único objeto es no permitir el libre ejercicio de la libertad de expresión en sus programas ni en su radio".

¿Pardón?¿Libertad de expresión?¿Como en la época de Rozas, Carossini y vos, donde hubo periodistas que se tuvieron que ir de la provincia por investigar el caso Pibernus?

"Es simple: Julio Wajcman viene eligiendo quién habla de la oposición. Si lo dejamos avanzar, también va a decidir qué deben decir".

¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Listo, nos rendimos, Calino y el que le escribe son los humoristas más brillantes que hayamos visto alguna vez.

Por este motivo, y para evaluar si nos conviene seguir intentando en vano equiparar la gracia de estos personajes, mañana jueves AN no se actualizará, a modo de jornada de balance y reflexión que podría derivar en el cierre definitivo del portal.

Artículo relacioando:
Tensión: Irán moviliza tropas en respaldo de Urlich para que no se retracte de expresiones antisemitas contra Julio Pautman

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)