viernes, 15 de octubre de 2010

"No se votó un aumento a las jubilaciones sino la quiebra del Estado"
 “tenemos un vicepresidente ocupa”
CFK


La presidenta está inaugurando la Universidad de Moreno, en su discurso no ahorró críticas al vicepresidente Julio Cobos a quien trató literalmente de "okupa".

"El 82% es una ley que quiebra el Estado", afirmó con tono muy firme y enojada, además agregó que " si creen que me van a hacer flaquear, que se olviden".

La Presidenta se refirió al proyecto aprobado esta madrugada por la oposición que fija el haber mínimo jubilatorio en el 82% del salario mínimo, vital y móvil y aseguró que "si este gobierno pudiera hacer eso no daría el 82%, seguramente daría el 100%". Ademas, consideró que “tenemos un vicepresidente ocupa” y, en ese marco, destacó que "lo importante no es ocupar un lugar sino ejercerlo".

"Esos dicen que quieren cubrir a nuestros jubilados, por qué votaron en contra entonces cuando recuperamos los recursos de los trabajadores de las AFJP, por qué votaron en contra de la movilidad jubilatoria", dijo.

Cristina enumeró además las medidas del Gobierno a favor de los jubilados como la "recuperación de la administración de los recursos del Estado en manos de las AFJP" y aseguró que desde 2003 se otorgaron 18 aumentos a los jubilados, publica la agencia oficial de noticias Télam.

Y afirmó: "Hay dinero para financiar el 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios hasta el 2011, jubilados va a haber siempre, y ellos quieren ser gobierno".

En ese marco, la Presidenta dijo que le "corre escalofrío de sólo pensar que tengan la responsabilidad de tu sueldo y de tu vida otra vez, Dios nos libre a todos los argentinos".

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)