miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Alianza Frente de Todos no participó de los actos por los 25 años de retorno de la democracia


El presidente del bloque aliancista Eduardo Siri manifestó que ninguno de los partidos que integran la Alianza Frente de Todos no participaron de los actos centrales por los 25 años del retorno de la Democracia. Según el diputado la razón es que en primer lugar no fueron invitados y además por los sucesivos agravios que sufrieron en las últimas semanas. “Al haber sido imputados de este tipo de situaciones, siendo representantes de un partido centenario se hace imposible asistir a un acto de este tipo”, aseguró Siri.
El legislador afirmó que “todos los partidos que componen la Alianza manifestaron: la no concurrencia a los actos por el día de la Democracia, porque ningún partido que compone esta fuerza, ni el partido mayoritario que es la UCR, ni el partido Socialista, ni Bases y Principios, ni Acción Chaqueña, ni el partido Intransigente, ni la Democracia Cristiana como partidos políticos reconocidos por la Justicia y por la Sociedad, recibieron invitación alguna a lo que se pretende sería el festejo por los 25 años del retorno a la Democracia”

En tal sentido Siri aseguró que “ante un agravio de esta naturaleza, mal se puede asistir a un acto de este tipo. Los legisladores de la Alianza más allá de haber recibido una invitación, mal podemos asistir cuando fuimos agraviados tan recientemente al ser denunciados ante la Justicia Federal como “golpistas”, aseguró.
Fuente: Radio Libertad

EL ROZISMO HA DADO SOBRADAS MUESTRAS DE SU ESPÍRITU ANTIDEMOCRÁTICO.
No han aceptado el resultado electoral. Recurrieron a todo tipo de artimañas para modificar el veredicto de las urnas. Fracasado ese intento gracias a la ferrea defensa de la voluntad popular llevada adelante por todos los integrantes del Frente Chaco Merece Mas, que custodiamos las urnas día y noche, y denunciando el intento de fraude informático que llevo al complice de esta vileza, el juez electoral Avalos a suspender el escrutinio por 24 horas para permitir borrar las huellas del fraude, han declarado una abierta, sistemática y permanente campaña de obstaculización de todas las acciones del ejecutivo.
Se queja -con su habitual hipocresía y cinismo- el diputado Siri porque han sido denunciados en la Justicia Federal. Solo un mercenario de la política que hasta ha entregado a miembros de su familia por un lugar en una lista, puede tener la desfachatez de pretender imponer en la sociedad la idea de que no asisten a los actos de los 25 años de retorno a la democracia porque se sienten agraviados por el gobierno provincial.
En realidad la ausencia del rozismo a este acto de recordación, aunque no se lo hayan propuesto, es un homenaje a la democracia que bastardean presas de irrefrenables expresiones de resentimiento, prepotencia y resabios de autoritarismo.
La presencia de estos personajes hubiera significado otra bofetada a los que han luchado por la recuperación del pleno funcionamiento de las instituciones de la república.
En consecuencia, -sin querer-, autoexcluyendose, han honrado al sistema democrático.
Frente a la permanente y apabullante práctica de hipocresía, BIENVENIDO SEA.
Branco
Lamentan la “autoexclusión” de la UCR al acto en el Domo


El subsecretario de Cultura Francisco “Teté” Romero aseguró que todas las invitaciones fueron cursadas y que posteriormente se hizo un relevamiento por teléfono para confirmar si llegaron a destino. Sin nombrarlo, hizo mención a los dichos del presidente del bloque de diputados aliancista Eduardo Siri, quien aseguró que los que componen su partido no fueron invitados al acto por los 25 años de la Democracia. “Lamentamos que algunos dirigentes partidarios se hayan autoexcluidos argumentando que no fueron invitadas...", contestó Romero.
El funcionario provincial, como vocero salió a aclarar los alcances del gran acto con motivo del 25 aniversario del retorno de la Democracia a nuestro país. Es que Francisco "Teté" Romero asegura que no hubo olvidos en la distribución de las invitaciones para el acontecimiento a desarrollarse en el Domo del Centenario de esta capital.
"El gobierno de la provincia del Chaco considera oportuno señalar a toda la comunidad de la provincia que el acto de celebración de los 25 años de la Recuperación de la Democracia se organizó para homenajear a las autoridades electas en diferentes períodos en las categorías de gobernador, vicegobernador, senadores, diputados nacionales y provinciales, y a los intendentes, presidentes de Concejos y concejales de los 68 municipios, invitándose a cada uno de los hombres y mujeres electos", afirmó Romero.
"El acto de homenaje convoca a más de 400 personalidades de todas las vertientes políticas para que reciban un reconocimiento del pueblo por su aporte a la Democracia, porque el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco considera que todos los actores de nuestra sociedad son necesarios para construir y fortalecer el sistema democrático.

Autoridades de las convenciones constituyentes provinciales y de los tres Poderes del Estado fueron invitadas a participar de la celebración, para que concurran a la gran fiesta popular en el predio del Domo del Centenario, para que toda la comunidad pueda participar de la fiesta sin distinción de banderías políticas", añadió el subsecertario de Cultura.
LAMENTOS DESDE EL PJ
“Lamentamos que algunos dirigentes partidarios se hayan autoexcluidos argumentando que no fueron invitadas, porque nadie quedó afuera de este importante encuentro que no es de un gobierno sino de todos los chaqueños”, aseguró el subsecretario de Cultura, Francisco Romero. Así, acotó que “el viernes se cursaron las invitaciones y luego se reconfirmó por teléfono que hayan llegado a destino”, sostuvo.
Asimismo convocó a que este 10 de diciembre, a 25 años del retorno a la Democracia, quienes “levantan las banderas de la igualdad, la libertad de expresión como valores esenciales de la democracia como sistema de gobierno y de vida cumplan con esos enunciados y den un ejemplo de madurez cívica en homenaje a los que transitaron este tiempo y por sobre todo las cosas por respeto quienes ofrendaron sus vidas para que hoy podamos vivir en libertad”.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)