lunes, 3 de enero de 2011

RECAMBIO DE MENTIROSOS, SE FUE VALLEJOS, LLEGÓ GROH

Dice la crónica que el MO-PAR refuta mis afirmaciones. La primera pregunta es por que se calzan el sayo los señores que suscriben la nota. Aquí los que deben respuestas a la sociedad son los diputados. Pero claro, cuando se trata de proteger a la tropa parece que la consigna es repartir la carga. Y en este caso la carga es tratar de disimular las protecciones, complicidades y coberturas políticas, aunque todo esto pretenda negarse mintiendo con medias verdades. Esta pretensión orilla el ridículo, porque no es suficiente con decirlo. Son los hechos contundentes como es la presencia de Nildo Puebla y José Moreno en esa legislatura la que da por tierra con cualquier falaz intento en contrario.



En ese ensayo por encubrir las responsabilidades de los diputados del rozismo, analicemos esta frase del explotador forestal Hugo Groh y sus compañeros de ruta contra la verdad: “Lo que se hizo fue respetar el accionar de la Justicia como poder independiente esperando el fallo del mismo y actuando en consecuencia” Interpretada esta frase se deduce que nunca se dieron por aludidos respecto de la gravedad de las imputaciones que pesaban sobre estos dos sujetos a pesar que se encuentran involucrados en otras causas, y que la que los condena es del año 2004. Siguen claramente la lógica de la corrupción del rozismo de negar todo. La condena social era añeja pero eso no importa. Sigamos cantando, Impunidad… Impunidad.
Cualquier distraído que leyera la nota de quienes pretenden refutar mis dichos, diría que ninguno de estos señores conoce los vínculos de los condenados con el rozismo. Pues no es cierto; lo cierto es que se han dado un buen baño de cinismo, y aquí vamos a darles una lavada con creolina para blanquearlos aunque más no sea un poco:
“Resolución 0047/09 - 15/12/09
MODIFICAR la Cláusula Segunda del Contrato de Locación de Obras, que acompaña a la presente, cuyo modelo tipo fuera aprobado oportunamente, la que quedará redactada tal como se especifica en dicho contrato.
SUSCRIBIR un Contrato de Locación de Obras, desde el 01 de diciembre y hasta el 10 de diciembre de 2009, inclusive, con el señor José Pedro MORENO, DNI. Nº 11.398.697”.
“Resolución 0190/09 - 21/12/09
DESIGNAR, a partir del 11 de diciembre de 2009, con carácter de personal de gabinete, al agente Pedro José MORENO, DNI. Nº 11.398.697, para que cumpla funciones de colaborador en el ámbito de la Presidencia de este Poder, bajo la dependencia funcional y jerárquica de la presidencia”.

Ambas resoluciones de la Cámara de Diputados, suscriptas por el presidente. Con esto queda claro que los diputados y sus mandaderos quieren mentirnos. No quieren que se sepa lo mucho de aguantadero que tienen algunos despachos. Y lo mucho más de cómplices que lucen los que pretenden mentirnos con medias palabras y frases engañosas.
Sin dudas que tanto Groh como otros tienen deudas con Moreno, solo que esta vez se dieron de bruces contra un fallo que en su parte sustancial, para que se les caigan las caretas a los firmantes y sus mandantes dice:
SENTENCIA Nº 177 .-
En la ciudad de Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, a los veinte días del mes de octubre del año dos mil diez, reunidos en deliberación secreta los Sres. Jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal, VICTOR EMILIO DEL RIO, Presidente de Trámite y Debate y Juez de primer voto, RAUL ANTONIO YURKEVICH y LIDIA LEZCANO de URTURI, como jueces de segundo y tercer voto, respectivamente, asistido del Sr. Secretario Autorizante, JUAN PABLO CERBERA, cuya audiencia de visu finalizara el veinte de octubre del corriente año, a fin de dictar sentencia en la presente causa caratulada: "PUEBLA, NILDO RUBEN- GASKO, CARLOS ESTEBAN - KALUK, HECTOR RUBEN - MORENO, JOSE PEDRO S/ ESTAFA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, VIOLACIÓN DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Y NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA", Expte. Nº 1-20068/04.
Con relación al imputado Rubén Nildo Puebla, actualmente con 54 años de edad, nacido en Concepción del Bermejo, Chaco, actualmente domiciliado en la Provincia de Corrientes, de estado civil soltero, como dije ut supra, es abogado y actualmente se encuentra trabajando como empleado de planta de la Legislatura de la Provincia del Chaco.
José Pedro Moreno, de 55 años de edad, nacido en la ciudad de Castelli, Chaco, divorciado, con 3 hijos, domiciliado en esta ciudad, educación secundaria completa y actualmente cursando la carrera universitaria de Ciencias Políticas, con prestación de servicios como personal de gabinete de la Legislatura de la Provincia del Chaco.
Lo transcripto no lo dice Branco, lo dice el fallo de la Cámara Segunda, yo solo agrego: al momento de la sentencia los delincuentes Nildo Puebla y José Pedro Moreno son personal de los diputados de la Alianza.
Pero hay más; dicen mas adelante los señores jueces:
“Es por ello que es justo y equitativo aplicar la pena de TRES AÑOS DE PRISIÓN (3 AÑOS) EN SUSPENSO para cada uno de los imputados Rubén Nildo Puebla, José Pedro Moreno y Héctor Rubén Kaluk, atento a lo previsto por el art. 26 del Código penal. Debo considerar en especial que el delito endilgado a los tres imputados, trae descripta en la parte final del art. 174 del C.P, que si el culpable "fuere funcionario o empleado público, sufrirá además inhabilitación especial perpetua" para ocupar empleo como tal. Este es el delito que han consensuado por lo cual no se pueden agraviar sobre esta accesoria ínsita en la parte final de la norma penal convenida. Quizás sera esta parte de la sanción penal que significa mayor impacto en la vida de dos de los imputados, quienes a partir del dictado y firme quede la sentencia deberán cesar de prestar servicios en cualquier dependencia de la administración pública nacional o provincial.
Es por ello que debe imponerse además la pena de INHABILITACIÓN ESPECIAL PERPETUA para el ejercicio de empleo o cargo público, según normativa referida.”

Estos últimos párrafos indican claramente lo pobre del intento de los diputados de darse ínfulas al decir: “…esperando el fallo del mismo y actuando en consecuencia”. ¡Nada de esperando y actuando en consecuencia! Fueron los jueces los que les ordenaron que los echen. Tuvieron que decirles échenlos, porque jamás estuvo en su voluntad hacerlo.
Señores ni ustedes mandados por los diputados a sacar la cara, ni aquellos, pueden refutar nada. Son parte de esta lamentable práctica de tratar de disfrazar sus complicidades y encubrimientos, porque son todos astillas del mismo palo. Pero ya no se puede, ya se los conoce, y no tienen ni argumentos ni credibilidad, lo poco que les queda es la cuota de clientelismo que defienden cada día con menos éxito frente a un gobierno que trabaja en la construcción de independencia y ciudadanía, a pesar de ustedes.
Les recuerdo a los lectores que quienes fueron mandados a tratar de engañarnos ocultando información son: Hugo Groh, Vicepresidente del Mo-Par; Alberto Korovaichuk, intendente de Gancedo; Hugo Carbonelli, concejal Radical Villa Ángela;Jorge Schoijet, Luis Altamirano, Sergio Kleisinger, Hugo Gutiérrez, Luis Collavino, Eloy Gómez, Luis Gómez, Ricardo Dellamea, doctor Javier Zago, Sergio Kochoviec. Allá ellos con sus caras y sus conciencias.
Pero si quieren una oportunidad para revindicarse, aquí la tienen: confiesen quienes van a cobrar los sueldos en nombre de los delincuentes que la justicia les ordenó echar. Espero –sin mayor entusiasmo- que no vuelvan a negarse y pretendan que sean otra vez otros los que lo digan. Tengan coraje y háganlo.
Aclaro que me refiero a todos como “rozismo” no por error, sino porque tengo claro que se le puede cambiar collar y correa, pero el perro sigue siendo el mismo perro.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)