SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

sábado, 22 de enero de 2011

BARCO PIRATA A PIQUE
Su capitán, maltrecho y despreciado preanuncia: “Estas no van a ser las elecciones que muchos estaban acostumbrados como cuando estaban prendidos del saco de Rozas, donde era fácil trabajar unos días y encontrarse con la victoria”.
En realidad, refiere a tiempos casi prehistóricos, porque en las últimas DIEZ elecciones enhebraron otras tantas derrotas. En cuanto al saco, como no recordarlo, unos pocos lo disfrutaron prendidos. Se trataba de un enorme sobretodo, todo bolsillo, que las mayorías padecimos.

Estas declaraciones, mitad factura mitad amenaza, son una muestra inocultable de la profunda crisis del rozismo. Crisis esperanzadora para la Unión Cívica Radical, como posibilidad para iniciar la recuperación del coloniaje al que la sometiera el hombre del sobretodo bolsillo.
La manifestación de Rozas sobre su no participación en la campaña es parte de la interna y su conciencia y apuesta a la derrota. Todo esto desde su soberbia que le manda a pensar que suma, cuando en realidad resta.
La estrategia de quienes no saben construir radica en buscar el fracaso de los otros. Rozas lo ensaya con nuestro gobierno todo el tiempo. Sus lacayos en la cámara están jornada completa abocados a tales inferiores menesteres.
Sabe el hombre que frente al fenomenal cambio que impulsó y concretó el Gobierno del Pueblo del Chaco en estos tres años, ya no tiene ni camisetilla para que alguien pretenda prenderse. Lo que no confiesa es que nadie quiere prenderse de este barco pirata que está a mitad de camino al fondo del océano de la política provincial.
Pero cuando se llega a la elección, y ese trabajo de obstaculización a nuestro gobierno ha sido insuficiente y la derrota es inminente y catastrófica, el hombre manda a sus enemigos internos al frente de batalla.
Inmolados éstos, seguirá con los harapos que le queden en la legislatura esta tarea destructiva para tratar -con todas sus peores entrañas- que a los chaqueños nos vaya mal, para que pueda él volver a echarle mano a la caja provincial.
¿Es para preocuparse? De ninguna manera. Nuestro gobierno construye. Ese es el secreto del porque de las preferencias populares. Los chaqueños están sintiendo que del discurso hueco del Ángel Caro se pasó a obras tales como atención alimentaria, sanitaria, viviendas, empleo, educación, pavimento, rutas, electrificación, agua potable. Inclusión y mejor calidad de vida. Este gobierno hace, y seguirá haciendo. Ese es el camino, porque todavía falta mucho.
Los chaqueños sabemos que estamos transitando nuestros mejores tiempos. Tiempos del gobierno de mayores transformaciones de la historia de la provincia. Transformaciones que sirven para reparar los daños que el saqueo produjo, y que sientan las bases para la concreción plena del sueño peronista de Justicia Social.
Por ello, no debemos preocuparnos, debemos seguir ocupándonos para asegurar que a partir de 2011 pasemos de la reconstrucción y reparación a la etapa de construcción de la gran provincia que soñamos y merecemos.
Todos celebraremos que la pesadilla del pasado se aleje definitivamente con el barco pirata que no tiene retorno.
Allá su capitán que va con el, con su conciencia, su sobretodo todo bolsillo, y sus tesoros, que nos pertenecían.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)