domingo, 16 de enero de 2011

BAJÓ LA POBREZA EN LA ARGENTINA, MIENTRAS LA OPOSICIÓN SE ENCAMINA A LA INDIGENCIA.

Esto indica que la pobreza que no desciende es la de la oferta política alternativa. La oposición se debate entre este pelotudo importante (*) que se empeña no solo en hacer el ridículo, que sería lo de menos, sino en demostrar objetivamente que es un perfecto inútil. En cada aparición, en cada declaración, en todas sus decisiones hace una especie de exposición impúdica de estupidez.

El "cabezón" Duhalde se debate entre los apoyos de Barrionuevo, de la "tigresa" Camaño, y los vuelos de los Juliá y Miret. Todo mal. El conurbano cambió irreversiblemente de mano.

Carrió, la de los reiterados abortos de su embarazoso "armagedón" kirchnerista cabalga inquisidora sobre delirios místicos enarbolando la cruz y la espada, hacia la hoguera de su propia purificación como ofrenda y sacrificio al pueblo. Pueblo que la observa absorto e incrédulo ante semejante alucinación.

Cobos, un personaje tan menor como para votar no positivo y vanagloriarse no solo como negativo, sino además como traidor. Y como si fuera poco, con ello transformarse en una especie de hombre bomba armado por la oligarquía, la que cumplido el servicio, hoy lo encamina al desierto para su propia y solitaria implosión.

Alfonsín. Ricardito, este fenómeno que nació el día de la muerte de su padre. Pero nació grandecito, casi viejo. Hasta se puso los trajes de Raúl para parecerse más, para usurparlo. Enrojecieron los cachetes del entorno inflándolo. Carretea, carretea, pero no levanta vuelo. El final de la pista está cerca y los que empujan ya no están. No se quieren estrellar con el. Porque no hubo caso, no fue Raúl.

Si Macri da bobo, si el cabezón está mas preocupado por no perder "la linea", si Lilita descarrió, si Cobos implosionó, si Ricardito no es Raúl... quién? Quién?

Sanz susurraron Magnetto y la Mesa de Enlace (de trabajadores esclavos). Y Ernesto se convirtió en el ejemplar predilecto de la piara.

Así nomas funciona la selección cuando la política es asaltada por las voracidades que están al acecho y hacen uso de las mediocridades que se les ofrecen.

Ahora en la nación toda, todos los clarines que suenen por Ernesto. Están quienes recuerdan el chapuzón de Charly desde el séptimo piso de un hotel mendocino con la buena fortuna de encontrar el colchón de agua que le diera final feliz a la osadía. Y hacen parangón con este lanzamiento que el establishment promociona. No se respira un ambiente de euforia, pero algo había que hacer frente a una CFK que con terquedad demuele todos los pronósticos. Ni los mas optimistas creen que Ernesto vuele como Charly ni tenga la fortuna del improvisado clavadista, pero no importa, si se estrella compramos otro.

Así está de pobre la oposición, como ingresando a la indigencia. Contrasta con la patria, como corresponde. La patria son las mayorías que caminan seguras por el sendero del crecimiento colectivo.

Mérito de Néstor ha sido construir el camino y recuperar la mística militante. Hoy con el regreso de los jóvenes se asegura la herencia y el apoyo a Cristina para que la pobreza de los espíritus antipopulares de medran en las entrañas del poder se estrelle contra el bienestar creciente de los compatriotas que emergen dejando atrás aquellos proyectos de ricos por mas pobreza que tanto daño nos hicieran.
(*) Mientras duerme. Cuando se despierta se convierte en un simple pelotudo, común y corriente.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)