jueves, 7 de enero de 2010

ESTE RICARDO SI QUE NO TIENE NADA DE FRANCO

Ricardo Franco, Juez inconstitucional del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco. Junto a Ramón Avalos y Rolando Toledo integran el tribunal que garantiza impunidad al saqueo del que fuera objeto la provincia durante los años del rozismo. Ascendió en el poder judicial extorsionando hasta que llegó Angel Rozas y lo designó sin concurso de antecedentes y oposición, violando la Constitución.
Hoy a su deterioro ético y moral, se suma el derrumbe intelectual producto de tantos años de ejercicio vicioso del poder.
Sus declaraciones en el medio local "El DIARIO de la Región" no tienen desperdicio. Son dignas de análisis por especialistas en la materia de conductas humanas en el campo de la psiquiatría.
Grave, porque detenta un cargo reservado para hombres excelentes...
SIGUE...


Ya está inscripto en la historia de ésta provincia como uno de los personajes más torpes y corruptos. Resulta evidente que sus declaraciones son siempre un aporte de pruebas a favor de la verdad, por tanto, cada vez que habla de si mismo y de “su” Poder Judicial, lo hace en su contra. Debieran los medios darle mas prensa, así el derrumbe ético y moral impúdicamente autoexpuesto contribuya al final de este grotesco ocupando un lugar reservado para excelentes.
Confiesa: “A Rozas lo conocí en 1985 u 86 que fue el día que le pedí que se le haga un juicio político a (el ex gobernador peronista, Florencio) Tenev por haberse ‘afanado’ casi 5 millones de dólares”.
¿Es normal que un juez le pida a un diputado que le inicie juicio político al gobernador?; ¿Lo hizo públicamente?; ¿O en el garito que ya construían y en el que se reunían a hurtadillas?; Obviamente, en el garito, como corresponde a los bandidos.
¿Por qué no accionaba Ricardo Franco contra Tenev en lugar de pedir a Rozas que lo haga?. Muy simple, porque a esa altura de los acontecimientos a este rufián ya se lo conocía como “clavo”. Porque como a los clavos que se los saca hacia arriba, había sido ascendido a juez de cámara en un acuerdo espurio con el que extorsionó para abandonar la causa. Es por ello que no podía aparecer directamente. El traidor cuida celosamente su traición. Estos fueron los primeros contactos con quién luego como premio lo ascendiera a juez del Superior Tribunal en 1998, para su servicio.
Desde su propia entrega esta mercancía parlante, que cree que todos son de su condición, afirma que el gobernador “se quedó” con la Cámara “comprando” a uno de los diputados; su inferioridad le hace repetir las palabras de su amo y suponer que todos son como él que se vendió, y como su dueño, que lo compró y le hizo pagar a todos los chaqueños un sueldo como juez para que a su imagen termine con todo vestigio de justicia independiente.
Ignora su estado intelectual, ignora que su miseria interior no concibe la existencia del digno. Frente a el se crispa, pierde hasta el vacuo acartonamiento y vomita palabras. Todos son culpables: La prensa quiere crear el caos; el Foro por la Justicia fogonea la anarquía (sabrá algo sobre ella?); el gobernador compra gente; diputados se ofrecen a la venta; las juezas Mónica Lotero e Iride Grillo son de lo peor; todo inteligente es soberbio e insoportable; todos están equivocados, yo tengo razón; soy el mejor juez de la argentina; Guillermo Mendoza me abrazó y felicitó; soy perfectamente legal y constitucional; los Kirchner son responsables de la pobreza; por culpa de la prensa (seguramente menos ClarÍn TN, C5N entre otros) vamos a ser como Afganistan, Corea del Norte, Bolivia o Venezuela; vamos a terminar gobernados por un militar como Hugo Chavez o por una Isabelita Perón que va a traer a sus Videla, Massera y Agosti.
Esta demoledora muestra de deterioro ya no merece respuesta, si amerita tratamiento. Urgente. Un lugar mas acorde puede ser cincuenta pasos frente al Superior Tribunal, o similar, en la sala correspondiente.
LEER AQUI EN "EL DIARIO DE LA REGIÓN" LAS TRAGICOMICAS DECLARACIONES DEL RUFIAN

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)