miércoles, 19 de noviembre de 2008

Trio de mentirosos: ROZAS, RABOSSI y ZULETA. No nos olvidemos de estos grandes estafadores de la fe pública


25/08/2007
Según los principales analistas
Rozas ya se perfila como un claro ganador en primera vuelta


Angel Rozas ya se perfila como un claro ganador en primera vuelta, según Consultora Nordeste de Andrés Rabossi y OPSM de Enrique Zuleta Puceiro, consultores que vienen midiendo el escenario local con regularidad mensual. Los únicos que plantearon variables no coincidentes fueron Julio Aurelio, quien hace casi tres meses presentó – sin mayores precisiones y con llamativa tibieza mediática – que habría un crecimiento gradual del candidato justicialista en detrimento de su similar aliancista. Tanto Rabossi como Zuleta, le otorgan en sus respectivas mediciones provinciales de agosto 25 puntos de diferencia a Angel Rozas, quien no ha dejado de crecer en las preferencias de los electores y se sitúa entre los 54.3 a 58.12%, contra un 28.9 a 32.95% de Jorge Capitanich. Rozas estaría al frente en las 68 localidades de la provincia, aún en aquellas donde tendrían buenas oportunidades de repetir intendentes justicialistas. Otro indicador que llama la atención en las encuestas es el de la percepción sobre quién ganaría. Según Rabossi, el 68.34% cree que ganará Rozas, contra un escaso 16.65% que le da chances a Capitanich. Zuleta eleva esa percepción a 71% contra 14.50%, siempre a favor de Rozas. Una sencilla conclusión de este cuadro, es que – no importa quien mida - más de la mitad de quienes anticipan su voto por Capitanich, en realidad creen que éste va a perder.Lo cierto es que, en el último año, la distancia electoral entre los líderes de las dos fuerzas mayoritarias se ha mantenido entre 25 y 30 puntos, aún cuando ninguno de los dos había sido proclamado candidato. Las distintas circunstancias y escenarios políticos y sociales que se fueron dando desde junio del año 2006, no alteraron esa diferencia, que muestra a Rozas con un voto consolidado – con un alto contenido de votantes independientes y jóvenes - muy cercano a su mejor performance electoral (su reelección como gobernador de 1999) y a un Capitanich próximo al piso histórico del Justicialismo (31% también en 1999).

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)