lunes, 30 de mayo de 2011

LA CORRUPCIÓN OPERA POR IMPUNIDAD, Y TIENE MILITANTES.
Hemos tocado poderosos intereses. Es por eso que el diputado Sergio Vallejos quiere desviar el tema y pretende –con manifiesta opción por la defensa de la corrupción- convertirnos en denunciados a los que estamos llevando a los estrados judiciales a sus amigos, esos que saquearon la provincia con los negocios ilegales con tierras públicas. No sorprende esta estrategia mafiosa. Miserables reptando en las entrañas del poder buscando garantizar impunidad existirán mientras existan políticos corruptos que usen la función pública para enriquecerse como ocurrió durante el rozismo. Y su brazo mediático/jurídico serán siempre serviles que –libres de principios- militen para obstaculizar justicia y verdad.

Siempre hemos sostenido que fueron Rozas y Nikisch quienes instalaron y sostuvieron la corrupción en el Instituto de Colonización, pero también hemos dicho que ésta no tuvo luego color político. Y esto lo va probando el avance de las investigaciones y también la presentación que el falaz diputado hace pretendiendo atacar nuestro trabajo.
El origen de la súbita preocupación de este militante por la impunidad tiene origen en la transcendencia pública que ha tenido la presentación por mi parte en la Fiscalía 10 de Resistencia de la declaración de un poblador sobre la supuesta participación del estudio jurídico de los hermanos Alberto y Martín Nievas en una venta ilegal. Es ante esta circunstancia que el rozismo encabezado por Sergio Vallejos decide estrechar filas con los compañeros mencionados por el productor. Es aquí donde queda claramente expuesta la corporación corrupta que trata de evitar la continuidad de las investigaciones mediante el ataque personal minimizando las importantes acciones realizadas por nuestro gobierno en la búsqueda de esclarecimiento. La misma que impidió la aprobación de pliegos en la cámara. La misma que convirtió a ese instituto de la democracia en un aguantadero mafioso que dio cobertura a delincuentes como Nildo Puebla y José Moreno, sobre los que ninguno de estos diputados jamás dijo una sola palabra.
Se pregunta el falaz diputado que tendré yo para mostrar ante esta cita de la Fiscalía a la que él hace movilizar con desvergüenza con una causa a todas luces ridícula desde el punto de vista jurídico al pedir que muestre la prueba de algo que como tal se ha aportado y que tanto molestara a la corporación corrupta que representa.
No para el diputado, al que no le interesa entender, sino para los chaqueños preocupados por el saqueo, una vez más una apretada síntesis de las denuncias penales que hemos realizado:
FISCALIA de Investigaciones Nº 1:
-BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA, Expte Nº 21.312/10
-BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA: Expte Nº 21.311/10.
FISCALIA de Investigaciones Nº 2:
-CAPITANICH ESTEBAN BRANCO S/ DENUNCIA, Expediente Nº 32.808/10
-CAPITANICH ESTEBAN BRANCO S/ DENUNCIA, Expediente Nº 32.803/10
-FISCALIA de Investigaciones Nº 10:
-BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 38.186/09, que tramita por ante Fiscalia Nº 10 de Resistencia, referente a las irregularidades denunciadas como VENTA INDIRECTA a la empresa CONEXA S.A., respecto a los siguientes Expedientes Administrativos del Instituto de Colonización:
- Expediente Nº 113.270/73, Adjudicatario Iniciador: Castro Honorio (1230 Has).-
-BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 38.188/09, TITULO APOCRIFO a nombre de PAREDES LUIS ALBERTO.
-BRANCO CAPITANICH S/DENUNCIA Expte: Nº 8281/10
-OSVALDO RAÚL LOVEY S/ DENUNCIA, Expediente: Nº 37733/08
FISCALIA 4-SAENZ PEÑA
-ESTEBAN BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 3453/09 Denunciado: Fabián Tito Reiman.
-ESTEBAN BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 3251/09 Fiscalía Nº 4, Sáenz Peña.- Denunciado: Hugo Osvaldo Gil
-ESTEBAN BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 3462/09
FISCALIA 1 SAENZ PEÑA
-KAPOR IGNACIO S/ DENUNCIA Expte. Nº 4267/08 Fiscalía Nº 1 Dra. Luppi., Sáenz Peña. Denunciado: EDGAR LEANDRO SACCANI VEZZANI
-KAPOR IGNACIO S/ DENUNCIA Expte. Nº 4268/08 Fiscalía Nº 1 Dra. Luppi Sáenz Peña. Denunciado: Diego Germán Zaccani Vezzani
FISCALIA 4 SAENZ PEÑA
-KAPOR IGNACIO S/ DENUNCIA Expte. Nº 3149/09, Fiscalía Nº 4. Sáenz Peña, Denunciado: KAPUSSI DIEGO CARLOS
-KAPOR IGNACIO S/ DENUNCIA Expte. Nº 3149/08 Fiscalía Nº 4, Sáenz Peña, Denunciado: CARLOS ANTONIO GARNERO, VICTORIA CLARA GARNERO, y NESTOR ORLANDO GERES.-
Obsérvese que entre las causas que hemos iniciado se encuentra la Nº 38.186/09 radicada ante la Fiscalía 10 y que el diputado a sabiendas pretende ignorar diciendo que no he denunciado. Es en ésta causa a la que he aportado la declaración del poblador que vincularía a los hermanos Nievas y que tanto molesta al diputado Vallejos.
También figura entre las causas denunciadas por quien el diputado dice que no denuncia nada, la que lleva el Nº 38.188/09 interpuesta ante la misma fiscalía relacionada al título apócrifo inscripto a nombre de Luis Alberto Paredes y que diera como resultante la cesantía de una agente del Registro de la Propiedad Inmueble.
Ambas causas las inicié yo, este funcionario que el diputado pretende descalificar diciendo que hace denuncias mediáticas. Sin dudas lo dice mirándose al espejo.
A lo mencionado cabe agregarse que durante nuestra gestión tres personas han sido detenidas vendiendo ilegalmente tierras fiscales, producto de denuncias por nosotros radicadas a la justicia: la abogada María Mabel Pisarello en junio de 2009, y los empleados del Instituto de Colonización Fabián Tito Reiman y Liliana Beatriz Nat este año.
Todo esto hemos hecho en el campo de las investigaciones. Nunca en la historia del organismo se ha hecho nada semejante. Esto muestra la voluntad de nuestro gobierno. Y éste –a los ojos de los corruptos- es nuestro delito, lo mucho que hicimos, nunca lo que dejamos de hacer.
Ahora paso yo a pedirles a los diputados que presenten sus acciones para esclarecer la enorme corrupción que su gobierno instalara en Colonización. Sin eufemismos ni escapes expliquen que aportaron como representantes del pueblo a la investigación de lo que fue sin lugar a dudas el mayor escándalo protagonizado por funcionarios públicos en la historia de la provincia.
Como lo único que pueden hacer los diputados garantistas de impunidad es silencio ante este pedido, le digo a los chaqueños que esta no es una cuestión personal entre Branco Capitanich y algunos diputados. A ese plano pretenden llevarlo, pero lo que se está debatiendo aquí –y así estamos posicionados- es la búsqueda de justicia por nuestra parte y la del ocultamiento y la continuidad de los negocios por parte de la corporación legislativa que aquí se expresa en la persona del diputado Vallejos que jamás aportó una sola letra al esclarecimiento. Porque su misión servil es evitarlo. Simple, claro e inequívoco.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)