domingo, 1 de mayo de 2011

GRACIAS…
Finalmente, se impuso la justicia, la verdad y la transparencia. La Cámara de Diputados aprobó los pliegos del directorio del Instituto de Colonización con el voto negativo del diputado Egidio García y la abstención del rozista. Estos últimos claramente se mantuvieron en defensa de la impunidad. Los que cambiaron su actitud negativa, desgastante y dilatoria han sido los diputados del Frente Chaco Merece Más. Lamentablemente ello no fue producto de sus propias convicciones. Tuvo el gobernador de la provincia que llamarlos a la responsabilidad, con lo que quedó demostrada la total sinrazón de sus falsos planteos para ocultar el acompañamiento al rozismo en la búsqueda de impunidad.
Terminado este lamentable proceso, y dado su desenlace, solo resta agradecer.

Gracias a la fortaleza y las convicciones profundas del señor gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich; gracias al apoyo de numerosos compañeros militantes y dirigentes peronistas identificados con el Modelo Nacional y Popular que conduce la compañera presidenta Cristina Fernandez de Kiechner; gracias al sostén y acompañamiento decidido y leal de los compañeros diputados del Frente Chaco Merece Más Fabricio Bolatti por el Frente Grande y Raúl Acosta del Partido de la Concertación, que siempre estuvieron, y se expresaron; gracias a la abrumadora mayoría del personal de Colonización que mostraba su angustia por los injustos ataques y el riesgo de su victoria; gracias a los miles de ciudadanos anónimos que nos instaron por distintos medios a no ceder; gracias a los productores de toda la provincia que nos alentaron a no bajar los brazos ante los durísimos embates de la ignominia corporizada en los defensores de impunidad que nos atacaron con infundios y falacias.
Gracias a todos por haberle posibilitado a la política de la honestidad y la transparencia un triunfo importante frente a la del oscurantismo, la hipocresía, la corrupción y la impunidad que lamentablemente encarnaron los que batallaron tres años desde la Cámara de Diputados por ella; felizmente, sin éxito.
Gracias a todos, especialmente en nombre de la democracia que ha sido honrada con la defensa de la política en su alta, verdadera y real concepción. Y gracias finalmente porque sirvió para demostrar que cuando hay espíritu de lucha, tesón y templanza, lo que a los ojos turbados de algunos son delirios de locos y peleas de Quijotes, resultan triunfos contundentes de la dignidad sobre todas las vilezas y degradaciones.
Ahora vamos por otra batalla, la de la profundización de los cambios que nos permitan recuperar la representación para los intereses del pueblo que termine con las traiciones que aquí se expusieron sin pudor.
Eleccion y no simples opciones tanto para diputados como para consejales es el desafío.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)