jueves, 21 de abril de 2011

SI MI GENERAL, PERO NO CON TANTA BOSTA
No es el “efecto Branco Capitanich” lo que determinó este nuevo atentado por negarle al gobernador cubrir con hombres de su confianza el directorio de Colonización, esa es la pantalla que usan los hipócritas. Es el perfil ético y moral, la impecable foja y el insobornable apego a la verdad, la constitución, la ley y la justicia del contador John Paris lo que genera desesperación en los socios en el mayor latrocinio que haya asolado al patrimonio provincial en toda su historia.
Millones de palabras podrán decirse. Pero la verdad es invencible, y los hechos son pruebas incontrovertibles. Con la postergación del tratamiento del pliego de John Paris como presidente de Colonización se confirma lo que desde mis firmes convicciones vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo: Hay complicidad de la Cámara de Diputados en la búsqueda de impunidad por el escandaloso y multimillonario saqueo con tierras públicas. Y por desesperación, ante el avance de la investigación, los ataques a la verdad son ya a cara descubierta.

Del bloque del rozismo solo se pueden esperar desesperados manotazos por tapar toda la mugre que dejaron. Pero lo lamentable ocurre en nuestro bloque. Son escandalosas las cabriolas que da Ricardo Sánchez, cabeza visible de la batalla en búsqueda de silenciar todo lo que pueda echar luz sobre las diversas participaciones en el latrocinio. Hoy, como ayer en mi contra, ya sin media en la cabeza la corporación avanza sobre el contador Raúl John Paris a quien envió días pasados aquel mensaje mafioso de que quería que “se definiera por la verdad o la mentira”. Pues como Paris se expresó siempre por la verdad, la justicia y la defensa del patrimonio público, hoy es víctima de la vileza de éstos personajes que derrotados por sus miserias y prisioneros en la cárcel de sus voracidades, desde ellas se baten contra la verdad y la decencia, y a brazo partido batallan no solo por el silencio, sino por la vuelta de los negocios
Y para tragedia de las instituciones, lo hacen desde uno de los espacios más excelsos de la democracia, que debiera estar reservado para dignos, leales, íntegros y éticos, en atención a que se obligan a expresar la voluntad mayoritaria del pueblo. Este es el precio que se paga por imponerle a la sociedad inferiores éticos y morales en las listas de diputados. Y no aprendemos.
Estaban los votos de Carlos Martinez, Frabricio Bolatti, Raúl Acosta y Juan José Bergia. Cuatro diputados no peronistas le dan al gobernador la posibilidad de designar su funcionario en el área más sensible del gobierno provincial en atención a su escandaloso proceso sufrido durante el rozismo. Es el presidente del bloque justicialista el que le niega ésta posibilidad concreta, y el farsante e hipócrita se desdice sin pudor respecto de que “Paris al ser el candidato del gobernador es nuestro candidato y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que su pliego sea aprobado…” llevando al bloque a votar por la postergación de quince días.
Quince días para reeditar la tarea de presiones y desgaste con el único objetivo de quebrar la voluntad del gobernador en cumplir con el compromiso asumido de investigar sin mirar quienes pudieran estar involucrados en los multimillonarios negociados con tierras fiscales.
Ahora, ¿Cuál es la razón por la que los restantes diputados de la bancada justicialista, no comprometidos con aquel escandaloso proceso, no expresan el sentido de su voto?. La impecable foja de antecedentes de John Paris, habilita a pensar que tendrían otros intereses. ¿Será que alguno o algunos, en el tan trillado juego del “toma y daca” piden algo a cambio de levantar la mano? Si así fuera. ¿Por qué todos los demás mantienen silencio cubriendo con un manto de dudas sus conductas? Llamativo. Algunos se manifiestan con transparencia, mientras otros, mudos en las sombras no exponen sus razones.
¿O es que – en atención a sus antecedentes en el tema- entre Ricardo Sánchez y Martín Nievas los manipulan generando oposiciones solo porque su estrategia es doblegar a París en la búsqueda de impunidad? Y que como los intentos vienen siendo fallidos, han decidido iniciar una tarea de desgaste político sobre el gobernador para obligarlo a proponer a otro candidato, como ya lo han hecho.
Con ésta nueva negación se certifica que no se trata de nombres, el problema de los caballeros abanderados defensores del silencio, el encubrimiento y la impunidad, son los perfiles éticos y morales.
En consecuencia, para satisfacer las pretensiones de estos gestores del olvido, tendría el gobernador que entregar Colonización a alguien con prontuario, genuflexo y obediente a Ricardo Sanchez y los hermanos Nievas para que el pliego sea aprobado por aclamación como ocurrió con la alianza y los funcionarios hoy procesados, camino a la condena, y los condenados por delincuentes. Y no se exagera aquí ni una letra. Solo la garantía de olvido del libertinaje, el saqueo y la ilegalidad dejará satisfechos a los felones atrincherados en la Cámara.
Pero no es éste el camino ni nuestro compromiso con la sociedad. Habrá que darle batalla a cualquier costo para no ser cómplices de traición a los intereses colectivos. Para ello es necesaria la decisión política de avanzar sin especulaciones, haciendo, a la luz de éstos hechos una autocrítica y revisando si es ético obligar a los peronistas, y también a los aliados del Frente Chaco Merece Más, a votar –lista sábana mediante- a éstos mismos farsantes para que sigan degradando un ámbito que debiera ser sagrado por su obligación de expresar la voluntad mayoritaria del pueblo.
Vale aquí recordar aquel diálogo entre el general Perón y don Andrés Framini en el que Andrés le hacía un planteo diciendo:"...mire general, varios voceros que hablan y actúan en su nombre o que usted aparentemente avala, están trabajando para ellos mismos, solo para sus proyectos personales. Son funcionales al enemigo....y hasta parecen cómplices...", Cuentan que Perón, luego de escucharlo decir con nombre y apellido los personajes que denunciaba Framini, le respondió: "don Andrés, conozco mucho de lo que me cuenta y varias cosas más, pero vea lo sólidos que son los edificios que se construyen con ladrillos, y sabe de qué están hechos los ladrillos?...de barro y de bosta..."; a lo que don Andrés le habría respondido. "Sí mi general, pero no con tanta bosta...".
.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)