SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

miércoles, 13 de abril de 2011

COMPAÑEROS, NUNCA CÓMPLICES
En el estudio jurídico de los hermanos Nievas se realizó venta ilegal de tierras fiscales durante el saqueo rozista. Esto está denunciado ante la fiscalía 10 por quién suscribe. Como corresponde. Es allí donde los compañeros deberán hacer malabares para explicar su conducta.
No alcanza con la andanada de agresiones personales y groseras mentiras con las que Martin Nievas trata de eludir responsabilidades desviando el tema. No lo logrará, pero le daremos brevemente el gusto siguiendo el desvío, no para su disfrute, sino solo para demostrar su flaccidez argumental y ofensa a la verdad.


LA LOCURA DE BRANCO
Como no está en condiciones de adentrarse en el tema del negociado que con su hermano protagonizara, apela al ataque personal. Y lo hace con tan poca originalidad que copia nada menos que a lo peor del rozismo repitiendo palabras de Sergio Vallejos, sugiriendo como aquél que estoy loco. No es raro que esté en línea con ellos. Más adelante se verá por qué.
Como no soy el indicado para responder sobre mi locura, porque el loco siempre se cree cuerdo, me permitiré transcribir algunos párrafos de una carta que mi sobrino Marcos escribiera ante expresiones en el mismo sentido hechas por quienes hoy plagia el diputado. Decía Marcos: “Cuando pensamos que una persona está fuera de sus cabales, caben dos posibilidades, y sólo dos: estamos en lo cierto, o no estamos viendo parte de la realidad. Aquí, por ejemplo, me parece interesante rememorar una vieja frase que por supuesto no es de mi autoría, que menciona que: " aquellos que fueron vistos bailando, fueron tomados por locos por aquellos que no podían escuchar la música."En este caso particular, estoy seguro que muchos podrán pensar que mi tío está loco ya que es muy probable que muchas personas que no lo conocen bien, no conozcan las fuerzas que lo mueven a hacer lo que hace, a pelear tan aguerridamente y con todas sus fuerzas por lo que cree y, sobre todo, a ser totalmente recto en su conducta. Actitudes como éstas, tan alejadas de gran parte de la política argentina de las primeras dos décadas de democracia, (1983 – 2003), evidentemente hoy sorprenden y hasta mueven a pensar, bien que es un loco el que las posee, o bien que está peleando por su bolsillo eligiendo el camino de la demagogia… Y aquí me parece interesante comentar, sobre todo a aquellos que "no están escuchando la música", que en este mundo no sólo existen salarios que llenan bolsillos… también existen salarios que llenan el corazón con satisfacciones que emocionan por haber logrado llevar a la realidad ideas por las que otros han dado sus vidas. Es tan grande esa remuneración inmaterial para los que llenan su corazón con ella, y tan absurda e ilógica para aquellos que no pueden siquiera imaginarla, que es totalmente natural que los segundos tilden de locos e insanos a los primeros.” Hasta aquí parte de lo expresado por Marcos, que reconozco me da cierto pudor transcribirlo, pero también debo decir que me veo “bailando” y “escuchando la música” que compartimos con tantos compañeros que hoy no están. Música que persiguiendo otras utopías, el diputado Nievas jamás ha escuchado ni escuchará. No se puede escuchar esta música persiguiendo la utopía de derrotar a la verdad, como usted lo hace. Jamás.

LA LUCHA CONTRA EL ROZISMO
Decía más arriba que no es raro que Martín Nievas esté en línea con el rozismo. Como lo sabe y por ello se reconoce débil y vulnerable en ese terreno, busca aliados de la peor manera adjudicándome ausencia en la lucha contra la corrupción en 2007. Justamente en este atolladero entra el torpe. Y poniendo en el campo de tal batalla exclusivamente a “intendentes, diputados y dirigentes”, como paragua que lo incluya, rematando casi con heroísmo “que con su esfuerzo lograron el retorno al poder a través de nuestro gobernador Jorge Capitanich. Este intento es una fenomenal zambullida a la ciénaga de su historia personal con la corrupción. Algunos años antes, y en 2007, y las crónicas de la época lo certifican, la mayor oposición al régimen saqueador que instauró Rozas la protagonizaron las organizaciones civiles y ciudadanos que se autoconvocaron en distintos foros. Uno de ellos el Foro por la Justicia Independiente. A fines del 2006 dimos una dura y desigual batalla frente a la persecución del rozismo a la doctora Cinthia Lotero de Volman. Martín Nievas era miembro del Consejo de la Magistratura. Considerábamos que la lucha por una Justicia Independiente tenía en él un aliado. Nos equivocamos. El “verdadero peronista” como se define Martín Nievas, durante todo el viciado proceso avaló la estrategia persecutoria. Por supuesto, expresándose -con la hipocresía que caracteriza a los que creen que la política habilita a parecer sin ser-, siempre en contra de la estrategia del corrupto poder. Pero a la hora de legitimar: presente. Así fue aquel 17 de diciembre de 2006 cuando estaba convocada la reunión del Consejo de la Magistraura en su sede en la calle Brown 35. A media tarde más de cuatrocientas personas estábamos en la calle exigiendo que cese la persecución a una jueza digna como la doctora Lotero. El único miembro del Consejo que se hizo presente fue Martín Nievas. Pasada una hora, bajó y ante la gente preocupada, y la prensa, expresó que transcurrido el tiempo de espera y ante el evidente fracaso de la sesión se retiraba. Cuando se le comunicó que el resto de los integrantes del Consejo estaban reunidos en el Superior Tribunal manifestó categóricamente que la reunión no podía realizarse en otro lugar que no sea el previamente acordado y por lo tanto el se iba a su casa. Se retiró entre aplausos de los presentes.
¿Qué ocurrió inmediatamente? No pasó una hora, nos informan que el falaz diputado estaba instalado en el Superior Tribunal de Justicia, votando en contra para aparentar estar en contra pero avalando y dando a la reunión el marco formal para legitimar el crimen contra la justicia. Acto seguido la doctora Cinthia Lotero de Volman era suspendida en sus funciones violándose la Constitución y todas las normas por imperio de la corrupción e inmoralidad a la que se sometieron los miembros de ese cuerpo, incluido Martín Nievas.
Concluido el crimen y para celebrar la ofrenda a su amo casi todos los miembros del prostituido Consejo se dirigieron hasta un conocido restaurante, y al mejor estilo de los criminales de Margarita Belén se reunieron a comer y beber con Angel Rozas. No llegó hasta allí el diputado Nievas. Se quedó con las ganas solo para no exponer a tal punto su traición y miserabilidad. Si llegamos nosotros, el Foro por la Justicia Independiente y protagonizamos ese acto ciudadano conocido como escrache en repudio al avasallamiento y exposición de impunidad que se materializara en la fecha. Allí estaba yo diputado, allí, junto a la gente repudiando enérgicamente lo que luego se demostró como flagrante violación a punto tal que la doctora Lotero debió ser repuesta en su cargo sin que ninguno de los sinvergüenzas que la violentaron –incluido usted- siquiera se sonrojara. Puede usted aún ver ese escrache en el ciberespacio, solo como una muestra de en que vereda nos ubicamos cada cual en la nefasta era rozista. Usted haciendo negocios de distintos tipos con ellos, nosotros buscando el cese del saqueo. Y lo conseguimos de la mano, la paciencia, la inteligencia, y la estrategia de Jorge Capitanich, pero no con usted, al contrario, muy a pesar de usted, ya que siempre estuvo enfrentándolo y sólo se sumó cuando el oportunismo le indicó que ese era el camino para seguir. Usted siempre apostó al peronismo chico. Por eso navegó cómodo en el peronismo de las derrotas por dieciséis años del que fue uno de los artífices. Prueba de ello es que Castelli sigue en manos radicales. Por eso le duele que Jorge Capitanich haya sumado a los que luchamos por recuperar para los empobrecidos el gobierno de las garras de su socio Angel Rozas. Será por esto que tampoco se lo vio a usted en la batalla contra el fraude que libramos en el Juzgado Electoral todos los días cuidando cada voto de la estafa que urdían. Durmiendo en la vereda para que no nos saqueen también el triunfo. Usted no apareció ni una sola vez todos esos largos días. Ni usted ni otros farabutes que se autoproclaman “verdaderos peronistas” pero solo llenándose la boca con discursos en defensa de los pobres para engordar sus bolsillos como con éste tema de la tierra fiscal. No estaba usted diputado, porque a usted le daba lo mismo y quizás mejor si ganaba Rozas, porque al menos con la tierra pública podría haber seguido haciendo negocios.
Creo que es suficiente por ahora.

NIEVAS Y LOS NEGOCIOS ILEGALES
Con más luz sobre los lazos de Martín Nievas con sus amigos del rozismo vayamos a lo que el overo diputado quiere eludir: la participación de su estudio –que comparte con su hermano Beto- en el ilegal negociado de las tierras adjudicadas por el Instituto de Colonización al señor Honorio Castro. Sin sonrojarse dice textualmente “Nuestro estudio jurídico llevó adelante la sucesión de Honorio Castro, y los herederos nos pidieron que gestionemos y consigamos una autorización judicial para vender el campo que era su herencia. Hicimos el trabajo profesional, entregamos el oficio pertinente y ante una escribanía concretaron los herederos la venta de dicho campo”. Con este disparate, zambulle aún más en la ciénaga quién se cree hábil maquinador. Por el campo fiscal de 1230 hectáreas adjudicado –sin titularizar- a Honorio Castro no existió ni trabajo profesional ni oficio de juez alguno. Lo que existió y deberán ante la justicia es una maniobra dolosa para inducir a los herederos a violar la ley y hacerles vender algo que no era suyo. Lo dice Eladio Castro, uno de los herederos que recibió plata en su estudio jurídico por un campo propiedad de todos los chaqueños que usted y su hermano indujeron a vender a sabiendas que se violaba la ley. Este es el tema diputado.

¿POR QUÉ BRANCO SIGUE EN EL GOBIERNO?
Con lo antedicho diputado, creo que se contesta su pregunta de “¿Por qué Branco Capitanich sigue en Colonización?”. Pero si se muestra duro de entendederas le explico: Estamos en Colonización porque el gobernador Capitanich nos convocó conocedor que no somos de los que piensan “ahora nos toca a nosotros”, como ustedes por ejemplo, para continuar el despojo. Nos convocó para cumplir con el compromiso político y ético de revisar el latrocinio del que usted participó. Nos convocó para que no miremos para otro lado si alguno de los “nuestros” se viera involucrado. Y así lo hicimos. Entre muchísimas otras acciones, más de una quincena de denuncias penales y el procesamiento de tres ex presidentes y varios empresarios y funcionarios certifican nuestro trabajo. Mientras el suyo va a ser tratar amañadamente de eludir la responsabilidad en el ilícito también por mí denunciado. Por eso sigo en Colonización y por eso usted sigue maldiciendo la hora en que asumimos y seguirá conspirando con su abominable estilo.

FALSA DENUNCIA
Respecto de la grave acusación que me hace afirmando con malicia y temeridad “El señor Branco se adjudicó 6000 hectáreas durante su gestión”, esperaré hasta la semana entrante para que radique la denuncia penal correspondiente. Si no lo hace –como presumo ocurrirá- me dirigiré a la Fiscalía en turno a radicarla para que se lo cite a ofrecer las pruebas, con lo que quedará demostrada la infamia y la vileza de este pequeño personaje.
Le recuerdo diputado Nievas que el general Perón sentenciaba que “un ladrón no es un compañero, un ladrón es un ladrón”. Anótelo.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)