jueves, 14 de abril de 2011

SE HACE EL BURRO, PERO NO LO ES. SOLO CARGA EL SACO.
La corporación no puede creer que a pesar del ataque permanente que han ejercido contra la transparencia en Colonización, les esté pasando esto. Y han perdido totalmente la línea.
Desde el organismo se sigue con la revisión y el aporte de pruebas a la justicia. Y aparecen nombres que si triunfaba la conspiración corporativa seguramente nunca saldrían a la luz.
Ahora dicen que mentimos cuando lo que hicimos es mostrar los elementos de prueba que llegan a nuestras manos y que previamente hemos entregado a la justicia. Claro, el rozismo en pleno y algunos compañeros pretenden que “nos hagamos los burros” y nos quedemos con el saco. Tanta es la desesperación, como la falta de dignidad, que van desde ataques personales hasta extorsiones groseras y descalificantes.

Ricardo Sanchez le pide a París que explique de qué lado está. Para advertirlo inmediatamente que “el bloque verá que hace con su pliego” el próximo miércoles. Esto se traduce de la siguiente manera: sigue con la investigación y presentación de pruebas: rechazo del pliego; garantiza impunidad: aprobación. Patético.
Ahora el pleno del rozismo, en conferencia de prensa también encañona a París diciendo que “revisará concienzudamente su pliego”. Bueno, esta gente en realidad ya no tiene brújula. Prometen revisar “concienzudamente” quienes aprobaron por aclamación pliegos de sus correligionarios delincuentes hoy condenados por la justicia. Y convirtiendo en un aguantadero sus despachos los escondieron hasta que los jueces les ordenaron que los echen. Un mamarracho increíble. Señores, quiénes no tienen conciencia nada pueden revisar concienzudamente. Son simples y vulgares apretadores de la mafia que busca impunidad.
Ahora veamos la performance del guapito diputado Martín Nievas.
En realidad el nombrado por Eladio Castro como gestor de la venta ilegal de la adjudicación de su padre es Alberto “Beto” Nievas. Pero como quién habla de intencionalidad política es en realidad el que la tiene: su hermano el diputado Martin se hace cargo del saco y se lo echa encima. Justamente por especulación política para preservar a su hermano, sale casi a los gritos a decir este sayo me cabe a mí. Con el saco encima, ya no le queda tan mal “hacerse en burro”. Entonces mantiene el siguiente diálogo: ¿No es ilegal vender tierras adjudicadas pero no titularizadas?, pregunta –sabiendo que sí- el periodista; Muy suelto hombre con el saco contesta ¡No, en absoluto!
A confesión de parte relevo de prueba dirían sus colegas. Reconoce legal vender tierras fiscales por fuera del Instituto, como efectivamente según los herederos de Honorio Castro, se hizo en su estudio jurídico por gestión de su hermano “Beto”.
La venta de tierras fiscales está prohibida, diputado. A ver si entiende: Ni el adjudicatario ni sus herederos pueden vender las tierras adjudicadas. ¡No se venden las tierras fiscales!
El diputado, que pretende llevar la plano personal una cuestión judicial, se va adentrando cada vez más en este atolladero, ahora ya está haciendo agua por todos los costados y como no tiene ni un solo elemento en la defensa de un ataque que trató de plantear, se ve obligado a estas confesiones inesperadas. Ahora quiere hacerle creer a la gente que es lícito vender tierras fiscales, solo porque ya no puede negar el vínculo de su hermano y su estudio en éstas irregularidades. Recurre a mentiras y tontamente amenaza como si estuviese tratando con un timorato o asustadizo. “O decido querellarlo a este señor o de lo contrario me presentaré ante la justicia para que se investigue si esto es un delito”, dice indeciso. Diputado Nievas, una cosa no quita la otra. Lo que tiene que hacer es presentarse, con su hermano, cuando la fiscalía lo requiera, pero además puede usted querellarme. Usted que junto a su defensor Sergio Vallejos están tan furiosos con mis denuncias, hagan lo que yo hago. Me presento ante la justicia y entrego los elementos que considero válidos para que se investigue este escandaloso proceso de estafa a todos los chaqueños. Si ustedes afirman que miento, vayan y denuncien, no se queden en aprestos como vuestro amigo Angel Rozas que hasta carta documento me mandó pero luego con el rabo entre las patas puso pies en polvorosa cuando lo desafié públicamente que me demande, y que esa demanda la ventilaríamos también públicamente foja por foja. No le dio el cuero. A ustedes tampoco.
No se haga el quijote diputado, no le va. En esta lucha contra la verdad más que un quijote tiene todo el aspecto de un espantapájaros tan conocido que no espanta a nadie.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)