miércoles, 27 de abril de 2011

En conferencia de prensa
Capitanich exigió públicamente que se traten hoy los pliegos de Colonización
“Quiero reafirmar la posición del Poder Ejecutivo tanto en las autoridades del Instituto de Colonización como la gerencia general de Esteban Branco Capitanich”
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, exhortó a la Legislatura chaqueña que trate este miércoles los acuerdos para los funcionarios designados al frente del Instituto de Colonización: John París, Angel Machuca y Juan Gallovich
El mandatario chaqueño Jorge Capitanich exhortó públicamente a los legisladores chaqueños a que en la jornada de este miércoles aprueben los pliegos de los funcionarios que designó el gobierno provincial al frente del Instituto de Colonización: Raúl John París como presidente; Angel Machuca y Juan Gallovich, como vocales. Lo hizo en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno con el objetivo de dejar clara cuál es la posición del gobierno provincial con respecto a la dilación en el tratamiento de los acuerdos que el propio bloque del justicialismo chaqueño solicitó se posterguen para el 4 de mayo.


El pedido público del gobernador coincidió con el planteo que ya habían realizado el lunes último los diputados de los bloques unipersonales Raúl Acosta (Partido de la Concertación), Fabricio Bolatti (Frente Grande) y Carlos Martínez (Libres del Sur) señalando que no existían obstáculos para seguir demorando el acuerdo para las autoridades de Colonización y que desde el inicio de su gestión el gobernador no contaba con funcionarios en ese organismo avalados por el cuerpo legislativo.
“Quiero reafirmar la posición del Poder Ejecutivo tanto en las autoridades del Instituto de Colonización como la gerencia general de Esteban Branco Capitanich”, afirmó Capitanich, al inicio de la rueda de prensa, dejando sentada la posición del gobierno provincial. Y advirtió que “después de más de una década de asignación indebida e ilegítima de tierras que implicó una afectación patrimonial severa al patrimonio público provincial es absolutamente imprescindible dar una señal nítida y contundente respecto a que no se puede tolerar desde ninguna perspectiva la posibilidad de poner mantos de sospecha sobre la administración de las tierras públicas”.
El jefe del Ejecutivo chaqueño sostuvo que “reafirmamos categóricamente que para nosotros la propiedad está en función social como lo prescribe la Constitución Provincial. La tierra es de quién la trabaja. Nosotros queremos seguir recuperando tierras adjudicadas ilegal o ilegítimamente. 70 mil de las mismas están en proceso de recuperación para el patrimonio público, y seguiremos con todas las acciones desde lesividad, vía administrativa y judicial, porque entendemos que estamos defendiendo legítimamente el patrimonio público de todos los chaqueños. Con esa misión hemos asumido la responsabilidad de gobernar el año 2007 y con esa misión pretendemos continuar”.
En este sentido, Capitanich instó “a los señores diputados y a las señoras diputadas que integran la Cámara de Diputados de la provincia a que el tratamiento del pliego de los miembros del Instituto de Colonización pueda efectivamente tratarse en el día de la fecha”. Y agregó que “ratificamos enfáticamente la posición del Poder Ejecutivo porque entendemos que quienes hemos propuesta reúnen todos los requisitos de carácter formal y sustancial, tiene la idoneidad moral e intelectual para ejercer los cargos correspondientes”.

Gustavo Corregido, ratificado como candidato a Defensor del Pueblo

Por otro lado, el gobernador subrayó su intención de trabajar en forma articulada con la oposición para avanzar en mejorar la calidad institucional de la provincia y ratificó que el exfiscal federal de Resistencia Gustavo Corregido es el propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo del Chaco.
“En el ámbito de nuestro partido y de nuestro bloque no todos están de acuerdo con la propuesta del Poder Ejecutivo. Yo precisamente redoblo la apuesta cuando hay objeciones porque el liderazgo político exige esto, luchar por las convicciones, no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Construir calidad institucional significa convocar a aquellos quienes han demostrado independencia de criterios para ejercer una actividad que está debidamente reglamentada en el marco de la Constitución Provincial”, aseveró Capitanich. Al respecto, instó a los legisladores a trabajar en la reglamentación correspondiente del instituto del Defensor del Pueblo, figura incluida en la Constitución Provincial reformada en 1994 y aún pendiente de cumplimiento.
Fuente: CHACO DÍA POR DÍA

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)