sábado, 2 de febrero de 2019

LA MULTIPOLARIDAD INEVITABLE LLEVA A EEUU A RAPIÑAR PAISES


Esta escalada descarada y brutal de EEUU usando a todos sus lacayos, títeres y pusilánimes para hacer aparecer que el mundo está en contra de la autodeterminación del pueblo de Venezuela, es en realidad parte de lo que se llamó “pos verdad” pero ya pasó de moda y ahora, para que menos gente entienda se denomina Fake news (noticias falsas). Y de paso vamos aprendiendo inglés, no por incrementar nuestro acervo cultural, sino para deculturizarnos.


Por supuesto que media argentina, que puede ser la misma o no que votó la estafa evidente de Macri, llama dictadura al gobierno de Maduro, en línea coherente con la ausencia de pensamiento propio e información veraz, meditada, investigada y propia.

Los grandes medios, los mismos que hablan de Macri como el paladín de la verdad, cuando de su boca entre vómito y vómito de mentiras, puede que aparezca alguna, repiten sin pausa “la dictadura de Maduro” hasta que los títulos se hacen carne en los huecos de millones de calotas craneanas cuyo contenido es libre de actividad propia.

Es así que millones de argentinos creen que es democrático que alguien que no fue votado por nadie para eso, se autoproclame presidente encargado ¿?. Y que automáticamente el que si fue votado deba renunciar y retirarse. Son los mismos que jamás aceptarían que un senador o senadora argentinos, se autoproclame presidente, y que además, a la media hora, el democrático gobierno de Macri lo arrojaría a una cárcel ante la algarabía de la prensa libre e independiente. Siendo que la inhabilidad moral manifiesta de éste daría cierto margen para la discusión sobre la legitimidad de la autoproclamación.

Pero no. Con Macri no, al menos hasta que los EEUU y la prensa decidan lo contrario.

Llama la atención como algunos países de Europa, integrantes de la Unión Europea y con historias negras, antiguas y recientes de sometimiento y explotación de pueblos, de invasión y exterminio de naciones, de rechazo y condena a muerte por ahogamiento de inmigrantes, imponen ultimatums a un gobierno soberano electo hace pocos meses por el 67% de los votos.

Ya sabemos que los defensores de la ilegalidad dirán que solo votó una parte del electorado y que la oposición más fuerte se abstuvo. Bien. Es que así son las elecciones en países en los que no es obligatorio el sufragio. Algunos votan, muchos no, y otros se abstienen siquiera de participar.

Deslegitimar al gobierno Venezolano es historia vieja. Ya con Chavez intentaron, hasta lo derrocaron por unas horas, hasta que el pueblo lo repuso en el cargo. Además desde esos tiempos la prensa gritó en todos los medios que ¡En Venezuela no hay libertad de prensa!. Pero mejor lo explica Galeano en este video:


De todos modos, Maduro, medido en votos en relación a la los sufragantes tiene mayor legitimidad que quién quiere despojarlo del gobierno: Donald Trump. Porque en Venezuela sobre 9 millones de votantes, 6 millones votaron por Maduro (67,84), supervisado por veedores internacionales. Mientras que en EEUU, sobre 137 millones de votantes, 62 millones votaron a Trump (46,09%). Es más, Hilary Clinton sacó el 48,18 de votos, esto es más que Trump, pero como en el norte los votos no se traducen en electores, pues ganó Trump.

Juan Gaidó pertenece al partido Voluntad Popular que por propia voluntad no participó de los comicios presidenciales. Es diputado y se autoproclamó en un acto en conmemoración de los 61 años caída de la dictadura de Marcos Perez Jimenez. Diríamos un hombre del palo de Gaidó pero que a esta altura conviene ponerlo en la vereda de enfrente.

Este ignoto Gaidó no es más que otro globo de ensayo de los EEUU y sus satélites para desgastar a Venezuela y apoderarse de sus riquezas naturales, que no es solo la mayor reserva de petróleo, sino también otros recursos minerales con fines comerciales como el hierrobauxitacarbónorosalfosfatos y calizas.

El imperio demoniza solo a los países ricos en recursos naturales, y en casos aquellos que necesita como paso para la extracción de esas riquezas. ¿Si nos puede tocar a los argentinos? No tengamos dudas. Llegará nuestro tiempo y en pocas horas el mundo se anoticiará que los argentinos somos un peligro inminente y letal para la humanidad. Entonces cuando las bombas estallen en nuestros patios, recordaremos seguramente a Irak, a Libia, a Afganistan, a Serbia, y tantos otros acribillados por la voracidad insaciable de quien dice defender la democracia mientras masacra pueblos para apoderarse de sus riquezas.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)