viernes, 8 de febrero de 2019

JOSÉ LORENZO, PRESIDENTE DEL IPRODICH




Hace tres meses distinguido por el Senado de la Nación. Hoy fuera del gobierno. La noticia trae al recuerdo aquello de "...no nos critican por lo que hemos hecho mal, o por lo que no hemos hecho, nos persiguen por lo que hemos hecho bien..."


Es en principio, perfectamente aplicable a la exclusión de José Lorenzo de la presidencia del IPRODICH, salvo que haya sido una decisión suya retirarse, y que fuera tan firme como para que nadie pudiera persuadirlo para que continúe por ser uno de los funcionarios con desempeño más destacado de los gobiernos de Jorge Capitanich como de Domingo Peppo.

Da toda la impresión que el gobernador dio otra vuelta de tuerca a la selección de los más utilitarios a su proyecto de garantizarse lealtades personales por sorbe las capacidades y compromisos con política públicas.

El tiempo dirá, porque no viene la Señora Mariel Gerzel con mayores pergaminos que ser de Villa Angela y haber perdido imagen en su paso por la presidencia del INSSEP, para sustituir a un funcionario de los kilates del Licenciado Lorenzo.

Otro llamativo movimiento de peones es el traslado del ex ministro Martín Nievas al Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. Hombre cuestionado desde haber participado en negocios ilegales con la tierra pública en los tiempos del latrocinio rozista, como históricamente vinculado a los grandes saqueadores de nuestro recurso natural bosque, tales como el reconocido depredaror Hugo "Pollo" Groh. Ambas cuestiones muy relacionadas porque los bosques existentes en tierras fiscales fueron siempre el objetivo primero de quienes pretenden apropiarse de lo ajeno.

En síntesis, no caben dudas que no son cambios pensando en la eficiencia y servicios a la comunidad, sino manotazos de ahogados que alucinan con armados políticos exitosos en las urnas para evitarse lo que pareciera inevitable con medio gabinete ya preso.

Se mimetizaron tanto con el macrismo que creyeron que éste daría la vida por ellos. Adoptaron el mismo recurso de decir "somos transparentes" en medio de la oscuridad que rodeó las acciones de parte del funcionariato. Queremos ganarle a Macri gritan a los cuatro vientos, pero reafirman que Unidad Ciudadana, la expresión peronista con mayor consenso social no entra en sus planes. Con lo que en realidad demuestran que quieren que gane Macri.

¿Estarán confiados que si gana Macri ellos se liberarán de lo que se les viene? Son tan ingenuos y están tan desesperados que creen no tener otra opción. Y es posible que no tengan otra, pero lo que és seguro que ésta no es la opción. 





No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)