jueves, 31 de mayo de 2018

¿QUIEN DEFIENDE AL PUEBLO?


El Senado de la Nación sancionó durante la madrugada del 30 de mayo la ley, llamada "antitarifazo" con 37 votos a favor y 30 en contra.

A no más de ocho horas, el presidente, que no se caracteriza por madrugador y trabajador, se levantó temprano para vetar la ley. Para esto sí, bien tempranito.


Esto significa que lo votado por diputados y senadores no tiene ningún valor.

En un modelo presidencialista como el nuestro, si el ejecutivo defiende intereses que no son del pueblo, y copta representantes de éste para sus objetivos, no existe defensa posible de los intereses populares a través de sus representantes en las Cámaras. 

Y si a esto le sumamos que los trabajadores carecen de una representación, ya que la más importante central obrera (CGT) está también "apretada" por el gobierno mediante "carpetazos" con los que los tienen amenazados por su escaso, o mejor dicho casi nulo apego a la decencia y la honestidad, en su mayoría, el panorama de defensa de las clases populares y trabajadores naufraga en este tipo de decisiones del presidente, que en realidad no son suyas sino que sigue ordenes de los verdaderos gobernantes que son las corporaciones económico financieras, terratenientes y agroexportadoras.

Los grandes empresarios toman decisiones y no las discuten con los asalariados, ni proveedores. A eso están acostumbrados y para eso están formados. 

Esa es la razón por la que no es posible volver atrás medidas que claramente tienen por objeto concentrar la renta en sus cuantas. Y las medidas son tan duras como ha sido duro para ellos que el gobierno popular haya ignorado su poder y procedido a la redistribución que permitió el mayor crecimiento de la clase media argentina sobre la mayoría de los países del planeta; que haya colocado a los trabajadores de nuestro país con los mejores salarios en dólares de América Latina.

La larga sesión en la que prácticamente nadie escucha a nadie, al momento de la votación, se dio en el caso de los representantes del Chaco, lo que se esperaba: 

María Inés Pilatti Vergara y Eduardo Aguilar en defensa del pueblo trabajador y las Pymes


Mientras que Angel Rozas lo hizo a favor de los empresarios que gobiernan.


También Cristina Fernandez de Kirchner votó a favor del pueblo, y le dijo a la Vicepresidenta Gabriela Michetti algunas verdades.

Está claro quienes defienden los intereses del pueblo y quienes están entregados a las corporaciones y en contra no solo del pueblo, sino del país todo. Porque no hay país con un pueblo saqueado y empobrecido.

Pareciera que nuestros cíclicas caídas en las garras neoliberales necesitan refrescarse cada quince o veinte años, para que las nuevas generaciones y las viejas que crecieron en bienestar y creen que es únicamente por su esfuerzo personal, hociqueen para conocer el rigor del saqueo los primeros, y refrescar su memoria y bajarse de su soberbia los segundos.

Para que se comprenda que la oligarquía y las corporaciones que hicieron por años campaña diciendo que las ideologías han muerto, lo que persiguieron es que el pueblo no tenga ideología. Pero ellos si la tienen, y muy clara. 

Y es la que se expresa con claridad y contundencia en esta definición de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal:

Y por si alguien cree que no hay una línea histórica en lo ideológico que conecta todas las dictaduras con éste, su brazo empresario oligárquico, sepan lo que dijo el almirante Arturo Rial uno de los Jefes de la subversión mal llamada Revolución Libertadora frente a representantes sindicales solo a semanas del golpe, en relación a los pobres: "Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero" 

Palabras del almirante y palabras de Vidal aprendidas en la misma escuela y en sintonía con la afirmación de Mauricio Macri calificando de "despilfarro" lo que el gobierno popular destinó a la mejor calidad de vida de los argentinos más pobres.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)