SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

miércoles, 24 de febrero de 2016

ESTADO AGUANTADERO

Dice por ahí el in creíble (cero creíble), que "...todos somos dueños del Estado, y éste no puede actuar como si fuese un aguantadero de la política..." Acto seguido nombra a Ines Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación.

Tuvo el satrapa que hacer una excepción, o para ser mas claros una trampa a la ley, porque la "princesita" de 31 años no cumple con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep).
Pero en realidad, esta parte del aguantadero es casi como el pelotero. Cosa de chiquilines. Un entretenimiento, una distracción con farándula y cholulismo incluídos, para disimular el accionar de los tahúres. 
Esos, CEOs y mercenarios sindicales, sentados en el garito del fondo jugando en nuestro nombre con los buitres esta perinola que para nosotros siempre cae el "todos ponen" y para ellos "toma todo" es la gran trágica tramoya en la que se juega con resultado puesto nuestra vida.
La jugada de ayer lunes resultó así, todo en millones de u$s: ellos pedían 4 mil, nosotros les reconocemos 20 mil; les ofrecemos ya 6 mil pero les pedimos prestados 15 mil para pagar los 20 mil. 
¿Como quedamos? Bueno, ellos con los 20 mil más lo que nos reclamen frente a nuestro reconocimiento, más los intereses que Griesa ocurra. 
¿Nosotros? Sin subsidios para los servicios básicos; con aumentos del 600% en luz y gas; con el 62% de devaluación; con inflación galopante; con 60 mil despidos; con 50% de reducción del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones; con 220 mil contribuyentes mas en ganacias que antes no pagaban; con transferencia de 120 mil millones a las corporaciones exportadoras; con un aporte de 3.320 millones a las exportaciones mineras; con un protocolo antipiquetes, esto es palo y bala; con prisión a dirigentes sociales; con el dolar que trepa y trepa pero que ya no es noticia porque la prensa libre está con las declaraciones sustanciosas de Menem, y sigue...
Este es el nuevo estado de la patria corporativa.
En él estamos todos. Unos pocos cabalgando el caballo de troya con que violentaron nuestro futuro ingresando la banda de traidores a la patria que nos saquea, y entre la mayoría, algunos aún esperando el cambio, distinto por supuesto, y los más lamentando el suicidio colectivo. Pero todos sufriendo este Estado que según dicen es lo que debe ser: nada de ñoquis grasa militante, pero la evidencia lo muestra: solo jalea real y timba con dados cargados.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)