martes, 23 de febrero de 2016

CERRANDO LA GRIETA...
¿O taladrando la memoria?
El gobierno nacional se apresta, por primera vez desde la recuperación de la democracia, a celebrar, sí celebrar, el genocidio.
Y para ello convoca al representante del país que prohijó.
Nada es casual, ya habían expresado las corporaciones que había que terminar con "el curro de los derechos humanos". Y no es casual porque las mismas corporaciones que hoy gobiernan son las que con el apoyo entusiasta de los EEUU usaron a las fuerzas armadas argentinas para subvertir el orden constitucional, cambiar democracia por corporaciones y escarmentar con torturas, muerte, saqueo y desapariciones la alta y virtuosa politización popular.
Ahora en el poder, por primera vez con el voto popular, se aprestan no solo a volver a arrodillarnos en el lugar de súbditos, sino a convertirnos en el carbón barato que alimente las calderas que iluminan el despilfarro de su primer mundo.
Y quieren, como mensaje claro y contundente, certificar con este festejo del aniversario genocida, que nos han derrotado.
Si con nuestra pasividad no somos capaces de abortar esta provocativa y canallezca fiesta, les estaremos dando la razón.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)