lunes, 14 de octubre de 2013

Otro que no quiere volver a ser invisible...
A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Las necesidades y las urgencias


Pasó el chubasco. Hay tranquilidad por la salud de Cristina. A dos semanas de las legislativas, el Gobierno concretó sendos acuerdos con el Banco Mundial y con empresas extranjeras con las que litigaba en el Ciadi, pagaderos con títulos a largo plazo y con quitas de capital. Se abre un período de análisis y debate dentro del pensamiento nacional y popular, donde se tendrá que evaluar cuál es la capacidad de los gobiernos de América latina para no perder márgenes de soberanía en un acercamiento a entidades que históricamente fueron las que propiciaron no sólo los planes de ajuste, sino también quienes sugirieron la nómina de autoridades económicas y financieras en los países de la región en el pasado. A las dificultades de la Argentina en materia de divisas e inversiones externas se suma un complejo escenario, en el que se fueron diluyendo propuestas como el Banco del Sur y otras iniciativas destinadas a consolidar políticas independientes de los centros financieros. En lo político, las elecciones del 27 de octubre mostrarán cuál es la capacidad del Frente para la Victoria de recuperar su fuerza, cuál será el rol de Daniel Scioli en los próximos meses y, al mismo tiempo, si aparecen en el horizonte opositor nuevos liderazgos. Tras una década kirchnerista, las fuerzas políticas que defienden los intereses populares deben asumir que sin protagonismo de los más postergados y sin un espíritu de unidad, el escenario puede abrir las puertas hacia un futuro de ajustes económicos acompañado por un avance de la derecha política.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)