Bien por las fuerzas políticas que se expresan en defensa de la institucionalidad frente a este intento de desestabilización disfrazado de reclamo salarial de parte de Gendarmería y Prefectura.
Ahora, merece también una reflexión por parte de estas fuerzas políticas respecto de su permanente hostigamiento al gobierno nacional que va mucho más allá de la crítica constructiva y que constituye el caldo de cultivo para que sectores reaccionarios minoritarios estimulen este tipo de sublevaciones.
No alcanza con salir a hacer una declaración cuando amparados en el clima creado por el ataque permanente a las políticas que legítimamente despliega el gobierno, estos sectores son usados por el poder real para intentar destituir.
Lo que no se debe hacer es generar ese clima que le dé la oportunidad al golpismo para usar a las fuerzas de seguridad en contra del pueblo.
Y esto no significa no criticar lo que se considere criticable, significa también resaltar lo positivo que hace el gobierno dejando en claro que la crítica es un aporte, nunca un mensaje dramático cuando la realidad palpable es que más allá de los errores el país vive momentos de extraordinario crecimiento y redistribución. Y que el gobierno toma decisiones en el pleno ejercicio del poder que le ha conferido el soberano mediante el voto.Entonces basta del doble juego de generar climas destituyentes y luego salir a defender la democracia porque es indigno y peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario