sábado, 23 de junio de 2012

UN GESTO ELOCUENTE...
La mano en alto del designado presidente de Paraguay por parte del golpismo parlamentario, muestra claramente la alegría por el logro.
Lejos estan en consecuencia los artífices de este hecho lamentable para las democracias de latinoamérica como para hacer creer que se trata de una solución dentro del sistema.
Si así fuera, jamás se justifica tanta alegría. Al contrario, cualquier necesidad de apelar a soluciones deamáticas dentro del sistema y usando sus mecanismos, es siembre un hecho como para lamentar porque en alguna medida es una solución no deseada.
El alborozo es sinónimo de triunfo. Resulta evidente que esta fracción facciosa produjo este golpe a solo diez meses de las elecciones y habiendo el presidente Lugo afirmado que no se presentaría para su reelección como para manejar el aparato estatal y asegurarse un triunfo que en condiciones de transparencia y limpieza claramente les resulta imposible.
Es por ello que la minoría que gobernó dictatorialmente Paraguay décadas está exultante, frente al pesar del pueblo y el repudio de las democracias latinoamericanas y del mundo.
Un pésimo antecedente que como corresponde es enfrentado por todos los países de la región con solidez y responsabilidad como para que no se vuelva a convertir en una herramienta a usar con el fin de violentar la voluntad popular como antes ocurriera con las fuerzas armadas.
Fernando Lugo debiera ser repuesto en su cargo y enjuiciados todos los que fueron parte de este atentado contra los pueblos de la región.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)