SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

miércoles, 4 de enero de 2012

PROTAGONISTAS...
Florencia Gomez Galizzi, Diputada FPV Sgo.del Estero
La militancia es un tesoro que se acrecienta con la práctica. La Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, ha tenido el protagonismo de una importante cantidad de compatriotas. Desde quienes participaron en los debates preliminares y redacción del proyecto hasta quienes a lo largo del territorio promovieron su discusión organizando eventos, conforman un conjunto de voluntades que hoy ven cristalizado este mojón a partir del cuál sin lugar a dudas iremos mejorando nuestra relación con la madre tierra y el conjunto social.
Entre todos ellos, Florencia Gomez Galizzi, jóven diputada del FPV por Santiago del Estero, se ha destacado.

Estuvo en nuestra provincia, a la que llegó en omnibus, al mejor estilo del militante que no repara en esfuerzos para el logro de objetivos. El 18 de noviembre de 2011, junto a la diputada nacional por nuestra provincia María Inés Pilatti Vergara, en el aula magna de la UNCAUS de P.R.Saenz Peña por la mañana, con organización de la CTA Chaco, el apoyo de UnPEPROCH y otras organizaciones campesinas. Por la tarde en General San Martín en un Encuentro de Pequeños Productores del NEA, organizado por la SSAF, con el apoyo de ACINA, Incupo, y la FONAF.

Reproducimos a continuación las palabras pronunciadas en el recinto por la diputada Marin Pilatti Vergara en referencia al rol que le cupo a la joven compañera Florencia, en el que también riede un merecido homenaje a nuestro querido y recordado Carlitos Orianki y al recientemente asesinado Cristian Ferreya, víctima del poder y la prepotencia tras la apropiación de este vital recurso.
Carlitos Orianki, su vida, su historia

"(Sesión iniciada el 15 de diciembre)

[…]

Sra. Presidenta (Abdala de Matarazzo) [en reemplazo temporal de Domínguez].- Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.


Sra. Pilatti Vergara.- Señora presidenta: la verdad es que me siento muy complacida de poder cerrar esta jornada legislativa con la posibilidad de sancionar –como seguramente lo haremos- este proyecto de ley.

Como oficialistas y opositores quisiéramos agregar artículos que tienen que ver con la problemática de la tierra en la República Argentina. Sin embargo, lo que hoy vamos a sancionar significa el puntapié inicial para comenzar a darle a la problemática de la tierra la importancia geopolítica que tiene.

Ya en 1953, el general Juan Domingo Perón, en oportunidad de dar un informe en la Escuela de Guerra, hablaba de la necesidad de que para el año 2000 los latinoamericanos debíamos estar unidos o dominados.

Esa unidad la planteaba justamente en razón de la perspectiva con que se imaginaba nuestro país cincuenta años después cundo decía que la mayor preocupación del mundo iba a estar centrada en los alimentos y en los recursos naturales. Y nosotros estamos bendecidos con los recursos naturales y con los alimentos en razón de nuestra densidad demográfica. Lo que hoy es una ventaja puede convertirse en una amenaza si no nos unimos, nos organizamos y comenzamos a darnos las herramientas legislativas y políticas necesarias básicas para preservar ese recurso natural.

La historia lo ha demostrado desde la época de los fenicios hasta la actualidad: cuando los países desarrollados, los países con sed de imperios requieren de algún bien, servicio o recurso por las buenas, por las malas o con una combinación de ambas, a la larga lo obtienen.

Entonces, hoy que los latinoamericanos estamos unidos mediante la UNASUR, no podemos menos que empezar a preocuparnos por preservar este recurso natural no renovable.

En esto que estamos considerando, que fue un sueño o una utopía para muchos compatriotas a lo largo de nuestra historia, no quiero dejar pasar esta oportunidad sin rendir tres humildes homenajes desde esta banca del Congreso de la Nación.

En primer lugar, en la persona del compañero Carlos Oriansky, quiero rendir homenaje a todos los integrantes de las ligas agrarias de la provincia del Chaco. (Aplausos.)

En segundo término, quiero rendir homenaje al joven Cristian Ferreyra que hace muy poquito tiempo fue víctima de un modelo de apoderamiento y vaciamiento de la tierra que desaloja y mata vorazmente. (Aplausos.)

Por último, como todos estos sinsabores también deben compensarse con esperanzas que a muchos ciudadanos nos despiertan las convicciones y pasiones de esta juventud que volvió a abrazar la política como una herramienta de transformación, quiero hacer un especial reconocimiento a una joven santiagueña que, con el doctor Barcesat a la cabeza, fue una de las integrantes del grupo que redactó este proyecto de ley que la presidenta de la Nación envió a este Congreso de la Nación. Me refiero a la doctora Florencia Gómez Galizzi, que no solamente trabajó literalmente en el texto de la ley con otros profesionales tanto o más notables que ella, sino que además se puso esta ley al hombro y salió a militarla a lo largo y a lo ancho del país con una convicción y pasión por la defensa de la soberanía nacional, territorial y alimentaria, que juro por Dios que me enorgullece como diputada de la Nación y ciudadana argentina.

Además, como decía Néstor Kirchner, me da la tranquilidad de que florecieron mil flores. Florecieron muchas más de mil flores, y hoy tenemos una decena de compañeros diputados jóvenes que, como Florencia Gómez Galizzi, van a tomar la posta para que en la República Argentina, como reza nuestra Constitución Nacional, podamos tener un crecimiento armónico y equitativo y un territorio más justo para todos los argentinos. (Aplausos.)"

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)