sábado, 17 de septiembre de 2011

ESTA SOCIEDAD MERECE PRESERVARSE DE FARSANTES COMO ANDRÉS RABOSSI
Solo los que hace cuatro años no tenían edad para interesarse en estas cuestiones electorales o los que no estaban en la provincia pueden caer ingenuamente ante este farsante. No deja de causar sorpresa su desvergonzada reaparición entregando porcentajes que sacarían los candidatos en las elecciones en la provincia. Lo hace, y se publica, como si el personaje fuese un encuestador más. Como si su historia ameritara considerarlo creíble. Objetivamente se puede afirmar que no lo es. Que se trata de un mercenario de las encuestas, tal como lo demostró con todo su bagaje de inferioridades en el año 2007.

Lo afirmo sin medias tintas porque he tenido públicas discusiones con el farsante en aquellos tiempos, y he sido vituperado y descalificado por mi falta de formación en el tema, frente a quién se daba ínfulas de que lo suyo era científico. Esa afirmación, que lo suyo tiene sustento científico es justamente la prueba de su infamia. La prueba de la manipulación perversa de la realidad con el objeto de engañar a la opinión pública. Están los archivos de su campaña a favor de uno de los candidatos cuando por ejemplo una semana antes de las elecciones en todos los medios, muy suelto de ética afirmaba que “su” candidato ganaba por 30 puntos de ventaja (http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=1955) denostando a todos quienes afirmábamos que se trataba de una estrategia de campaña tratando de imponer un triunfo virtual para motivar el voto a ganador. Duras descalificaciones usó este inferior ético en defensa de su inmoral negocio denostando a todos los que palpando la realidad afirmábamos un resultado distinto. Frases tales como "me gustaría saber que conocimientos y preparación profesional tiene para discutir cuestiones metodológicas de encuestas electorales o quien lo asesora" A tal punto llegó Andrés Rabossi tratando de justificar su trabajo ante quién le pagó para que lo haga del modo acordado, que cerrado el comicio a las 18 horas del 16 de setiembre de 2007 instalado en Casa de Gobierno, cual vocero oficial, anunciaba el triunfo por 11 puntos de su mandante (http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=11908).
Vale aquí recordar que la patronal de Rabossi perdió esa elección por escaso margen, pero perdió. Y perdió porque así los chaqueños lo decidieron y porque muchos defendimos las urnas y los votos del intento de fraude en el Juzgado electoral presidido por otro operador de la misma calidad del falaz pseudo encuestador como lo es el juez del Superior Tribunal Ramón Avalos. Por aquella actitud de estafa a la fe pública es que no debemos permanecer en silencio frente a la reaparición de quien intenta reciclarse para seguramente volver a ofrecerse al mejor postor. Ya no interesa si Rabossi acierta o se equivoca en las cifras que entrega, porque un manipulador sin valores ni principios puede hacerlo del modo que se le pida. Lo que interesa es que tengamos memoria para que los estafadores no estén en el mismo nivel que los dignos. Para que esta no sea una sociedad en la que cualquier inescrupuloso sea tratado del mismo modo que quienes lo hacen con apego a principios y valores. Por ello afirmo que esta sociedad merece preservarse de farsantes como Andrés Rabossi.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)