miércoles, 18 de agosto de 2010

NO SOMOS IGUALES ZDERO
“Esperamos que los pases a planta no sean para punteros del PJ”. Típica frase de quien en su subconsciente guarda celosamente el germen de la discriminación, la trampa y el fraude. Supere esas miserias Zdero, y quizás pueda entender que no somos iguales.
No somos iguales porque usted piensa desde la lógica rosizta del uso de las personas para la construcción de espacios de enriquecimiento personal y obstrucción de políticas de estado. Nosotros concebimos al hombre como el centro de todas nuestras políticas y al trabajador como el artífice de la construcción de un estado nuevo, moderno, generador de justicia social.
No somos iguales, porque mientras ustedes desplazaron, persiguieron, proscribieron y discriminaron a los que no fueron funcionales al proyecto de saqueo, para nosotros no hay hombres y mujeres peronistas, radicales, socialistas o anarquistas, que trabajan. Para nosotros al momento de respetar los derechos son solo trabajadores.
No somos iguales, porque mientras ustedes exigían como virtudes excluyentes, obsecuencia y sumisión, nosotros privilegiamos las capacidades, la idoneidad, la contracción al trabajo y la vocación de servicio.
No somos iguales porque ustedes pasaron a planta 4000 después de perder las elecciones. No solo porque según su razonamiento obviamente querían dejar minado el estado de punteros, sino porque querían dejarnos un problema financiero. No lo lograron, porque tenemos un gobernador que gestiona, que tiene capacidad de implementar políticas que generan un estado de bienestar creciente y un gobierno nacional que redistribuye. Fracasaron Zdero. Acepte que nos subestimaron. Nos midieron con la vara de mediocridad con la que se miden entre ustedes.
¿Sabe por que esto es “modernización del estado” y no “operativo”? Porque no somos iguales Zdero. Porque nosotros vamos a terminar con la precarización laboral en plena gestión y con la absoluta certeza que vamos a gobernar también después del 2011. Ni operativo ni campo minado: ¡Más justicia social, estúpidos!
No lo pueden comprender, porque nosotros lo hacemos desde los principios y valores que mamamos de Eva y de Perón. Porque los trabajadores no son para nosotros un botín político ni mucho menos instrumentos de extorsión como lo fueron para ustedes. Para nosotros no son ellos, son la esencia misma de nuestro ser.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)