martes, 10 de noviembre de 2009


EL HAMBRE EN LA TIERRA DE LA ABUNDANCIA

Las permanentes protestas sociales reclamando al estado alimentos para vastos sectores excluidos y empobrecidos han determinado que se generalizara e institucionalizara la asistencia alimentaria. Lo que debiera ser excepcional como paliativo en razón de situaciones coyunturales extremas se ha transformado en práctica permanente, y se la demanda como una obligación del estado.Por ausencia de políticas de arraigo al campo, o por presencia de ellas fomentando el desarraigo, los cinturones de pobreza de los pueblos y ciudades crecen amorfos hacia la miseria.
Desde la mirada de países en los que la tierra es un bien escaso, el hambre en la argentina es incomprensible. A principios del siglo pasado legiones de gringos muertos de hambre huían de ella y de la guerra hacia la argentina de la tierra abundante. Fue solo llegar, nunca mas tuvieron hambre. ¿Como hicieron?

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)