domingo, 3 de junio de 2018

PRODUCCIÓN DE CONSERVAS

La elaboración de conservas, bajo sus distintas técnicas, es una estrategia milenaria para el aprovechamiento de los alimentos que de otra manera se echarían a perder. El paso del tiempo y con él la podredumbre, la oxidación, entre otras reacciones, hacen que los alimentos pierdan sus nutrientes o que se vuelvan directamente insalubres o nocivos.
Nuestra incapacidad para aprovechar el volumen de frutos en la temporada que estos se producen y los deseos de prolongar en el tiempo el disfrute de estos nos motivan a desarrollar diferentes formas de conservas que además aportan particulares gustos y matices culinarios.
Artículo completo Aquí: diarioelcampesino.com


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)