martes, 5 de junio de 2018

YA NO ALCANZA CON DESCONGELAR A NISMAN


El gobierno apela a estrategias diversas de distracción frente a la enormidad de la crisis en que sumergió a gran parte el pueblo argentino. El vapuleado cadáver de Nisman que se congela y descongela según la necesidad de sacar de foco problemas de gobierno, económicos, financieros o de la propia corrupción del funcionariato ya no es suficiente. Aburre.


Ahora van por un nuevo absurdo: el desafuero de Cristina en base a una referencia temeraria que hace la Cámara Criminal y Correccional Federal integrada por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia al afirmar que el hecho (asesinato según ellos) fue "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno por el encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA"

Cualquiera diría que para realizar semejante afirmación, y tratándose de Jueces, lo tienen probado. Pues no. No existe prueba alguna. Ni siquiera indicios. Nada. 

A pesar de lo funcionales que son, tanto Irurzun como Bruglia, no están en situación de imputar a la ex presidenta. Pero instruyeron a los magistrados a cargo de la investigación que avancen con celeridad  para determinar los responsables del homicidio. 

Si bien no existe ni acusación formal ni menos imputación, lo dicho, escrito y firmado sirvió para que el oficialismo saltara con un pedido de desafuero de la Senadora Cristina Kirchner. Circo. Un poco de circo a falta de pan, para el pobre pueblo argentino.

El objetivo final no es, ni fue nunca llegar a la verdad sobre la muerte del oscuro fiscal de vida licenciosa y conducta desapegada de la ética y la honestidad. Solo es un entretenimiento para gran parte de la ciudadanía que necesita alimentar su odio y evitar que piense en la tragedia a la que están ingresando de la mano de esta banda de piratas que no van dejando derecho en pie.

La inflación presupuestada para 2018 en un 10%, por el "mejor equipo de los últimos cincuenta años" ya los cálculos más optimistas la ubican en no menos del 27,3% lo que claramente indica que va a superar holgadamente el 30%. Este impacto al bolsillo de millones necesita ser ocultado. 

El descomunal endeudamiento que ya supera los 2,2 billones al que se suma el "rescate" del FMI de u$s 30 mil millones, es de una magnitud tan escandalosa que no se puede permitir que se piense en ello, y mucho menos, donde fue a parar tamaña montaña de dinero ya que este gobierno ya no subsidia a los pobres, y según ellos no roba. 

El uso del término "rescate" para definir la intervención del FMI no es casualidad. Tiene por objeto generar empatía con los piratas porque es como que ellos nos están por ayudar en una situación de naufragio. Lo que no se dice es que lo que nos van a arrojar no es un salvavidas, porque históricamente, a nosotros en 2001 y a Grecia recientemente, lo que arrojaron fueron yunques. 

Todo lo antedicho indica que la argentina enfrenta como nunca antes en la historia de su democracia, un acuerdo entre las corporaciones económico financieras y judicial con el objeto de someter al pueblo a una de sus peores penurias que se puedan imaginar. Todo rotando en torno a la concentración de la renta que durante los doce años anteriores se había redistribuido. Y para lograr ese objetivo no se trepida en descongelar cadáveres, ni en violar elementales derechos de defensa y libertad aunque no haya sentencia. 

Todo vale en el mundo del revés en el que estamos girando desenfrenadamente, para perder noción de la realidad, que debe ser ocultada a cualquier costo.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)