martes, 28 de junio de 2016


A LOS AMIGOS DE "CAMBIEMOS"




Ya han pasado seis meses, sin embargo muchas soluciones prometidas para el once de diciembre, que luego pasaron para el segundo semestre, siguen sin aparecer. Pero aparecieron muchas otras cuestiones que lejos de ser soluciones son gravisimos problemas.


Veamos este apretado repaso. 

Afirmó Prat Gay en Nueva York ante el “Foro de Negocios en Argentina”  que “el trabajo sucio está hecho”

Hoy los medios anuncian que la deuda externa, esa que había bajado tanto en los últimos doce años que nos colocó como el país más desendeudado del mundo, creció en veintiocho mil millones de dólares.

También hoy, el Chaco recibe la mala nueva que “quedó excluido del plan de obras viales y ferroviarias lanzado por Nación”

Ya sabemos que Aranguren esta sentado de los dos lados del escritorio de negocios, en el estado como ministro y en la Shell como accionista, y que casualmente la Shell está haciendo los mejores negocios con el estado.

Ya sabemos que el Presidente Macri, que negaba tener sociedades y cuentas en el exterior las tenía, en un número hasta ahora de dieciocho, y que luego de sabido esto negaba tener dinero en ellas, y que cuando se supo que si tenía dinero en ellas, afirmó que no se había dado cuenta que tenía en una de ellas dieciocho millones, y que iba a repatriar esos millones y ponerlos en un fideicomiso ciego, pero que eso no ocurrió.

Sabemos además que la mayoría de los ministros y funcionarios compraron dólar futuro y luego devaluaron -habiendo asegurado en la campaña no devaluar- con lo que hicieron millones, pero enjuician por ello a funcionarios del gobierno anterior, aunque todos sabemos que el gran negocio se concreta con la devaluación que hicieron éstos, que compraron previamente, por casualidad.

Días atrás el Presidente del Banco Nación Carlos Melconian afirmó que tiene dinero –oculto hasta ahora- en un paraíso fiscal, y muy suelto afirmo que repatriaría solo una parte. Todo esto sin que nadie pregunte el origen ni el modo en que fueron exilados esos dólares. Lo que no dijo, pero se supo es que litigó en contra de Argentina junto a Paul Singer en el Juzgado de Griesa lo que lo coloca como un buitre administrando el Banco de la Nación Argentina.

Mi pregunta es, amigos dirigentes de Cambiemos y votantes de los mismos, ¿Están felices con estas noticias?

Porque la primera indica claramente que el mundo de los negocios, especulativos todos, necesitaba se haga un trabajo sucio para allanar el camino hacia la apropiación de la renta. Ese trabajo sucio son medidas tales como: la devaluación, los despidos y la licuación de los salarios para que haya mano de obra barata y disponible, la eliminación de aranceles, barreras y retenciones, el blanqueo para que haya impunidad para la plata sucia, jueces adictos en la Corte, entre los más importantes. Efectivamente ese trabajo sucio está hecho.

La segunda que muestra el aumento descomunal de la deuda que cada día de estos seis meses creció ciento cuarenta y un millones, para llegar a los veintiocho mil millones de dólares. Mientras crecen la inflación y la pobreza.

En cuanto a nuestra, provincia se anuncia que el Chaco ha sido excluido del plan lanzado por la Nación dejándose sin efecto ya no solo el gasoducto que solo pasará bajo tierra para darle gas a la argentina rica, sino que ya no se continuará con obras viales y ferroviarias en marcha hasta diciembre de 2015.

¿Les parece que sigamos con toda la atención puesta en Baez, Lopez, y ahora Perez Corradi como responsables de la tragedia argentina?

¿O podemos revisar un poco si este cambio, tiene relación con el cambio prometido que decía ¡no vas a perder nada de lo que tenés!; ¡tenemos derecho a ser felices!; ¡entre todos podemos vivir mejor!?

Tienen la palabra.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)