domingo, 18 de agosto de 2013

LA TECNOCRACIA SOBRE LA POLÍTICA LLEVA A INCLUSIÓN SIN CONCIENTIZACIÓN

 Esto da origen a una cantera formadora de legiones de incluidos que devienen en excluidores, y que además, no perciben la importancia de sostener las políticas que los llevaron a incorporase como sujetos plenos de derechos después de décadas de exclusión. El bombardeo mediático transmite que todos estos beneficios son porque “el viento de cola” los impulsa, y que la política no solo no tiene nada que ver, sino que sin ella todo iría mejor.

 En consecuencia, las razones del retroceso electoral merecen un amplio debate entre la militancia peronista. Y digo entre la militancia porque pocas esperanzas abrigo que la dirigencia responsable pueda recuperarse de este ataque de vanidad y soberbia por el que está poseída.

Ningún gobierno produjo mayor inclusión social ni concretó obras en toda la historia de la provincia como éste, el nuestro. Sin embargo estamos retrocediendo electoralmente sin que la oposición muestre absolutamente ningún proyecto ni mérito como para cautivar al electorado. Lo único que juega a su favor son nuestros errores. Como en el pasado, que nos llevó a perder con el partido de la dictadura, y a más de una década y media fuera del gobierno.

 Una de las explicaciones es que se incluye, construye y redistribuye como no se hiciera en ningún otro tiempo, especialmente por las virtuosas políticas nacionales, pero no se hace política para concientizar que ello ocurre porque tenemos un gobierno con profundo sentido nacional y popular que hace política para las mayorías y no para los poderes económicos y mediáticos a cuyo servicio estuvo, está y estará la oposición. No hay militancia para consolidar los logros creando conciencia del valor de la política que le está cambiando la vida a los chaqueños.

 Perdimos de vista que hay generaciones de argentinos que han sido marcados por la despolitización que signaron los años de dictadura y también los ochenta y noventa con el neoliberalismo.

 Millones de compatriotas reniegan de la política porque además los medios de comunicación apuntan a su desprestigio poniéndola como una cosa sucia y llena de corruptos a la que no hay que acercarse, con el objeto de que sean cada vez menos los que se interesen y así poder gobernar ellos poniendo gerentes que nosotros alegremente votamos creyendo elegir.

 Estos compatriotas reciben los beneficios de las políticas públicas del gobierno popular como si fuera maná que cae del cielo, sin que se ponga sobre la superficie con militancia activa luego de cada acción de inclusión y concreción de obras, que esto solo es posible cuando un gobierno con voluntad política de igualdad y justicia social toma el poder en argentina. No lo hacemos, y es por eso que creciendo la inclusión y el ascenso hacia la “clase media” es allí donde nuestro gobierno no suma votos que sostengan esas políticas.

 Todavía en el Chaco algunos dirigentes creen que sacarse fotos y estar todos los días en todos los medios anunciando e inaugurando alcanza. Ahora está claro que no sirve. Porque aunque lleve a niveles muy importantes la popularidad, por ejemplo al gobernador, eso no se traduce en votos suficientes, y mucho menos cuando tras esa popularidad se encolumnan candidatos amontonados por el pánico entre tres dirigentes y en consecuencia sin ninguna consideración de perfiles ideológicos ni valores políticos.

 Entonces, hacemos obras como nunca nadie, pero no militamos para crear conciencia que esas obras son producto de la política y de un gobierno comprometido con el pueblo, para que quienes son beneficiarios de ello no terminen por nuestra impericia y el aporte de los medios de desinformación en excluidores y voten en contra de sus propios intereses.

 De nada vale esté súbito ataque de preocupación porque la justicia está cooptada por la corrupción rozista que se pretende instalar como cortina de humo. La ciudadanía es mucho más inteligente de lo que la dirigencia cree. Ya sabe que son solo imposturas para disimular el enorme y preocupante retroceso electoral, porque pasaron seis años sin que cumplamos con el compromiso de darnos Justicia Independiente pese a que los que siempre lo tuvimos como una prioridad lo reclamamos permanentemente todos estos años, mientras en los círculos más altos se privilegiaba una “buena relación” con la cúpula corrupta e ilegal del Superior Tribunal, vaya a saberse con qué tipo de interés o especulación de uso de esa relación.

 Algunos compañeros siguen metiendo la cabeza en el hoyo como el avestruz creyendo ocultar la realidad y se siguen equivocando porque lo único que consiguen es oscurecer su visión de esa realidad.

 Cuando asuman que los problemas que debe resolver la política deben basarse en convicciones ideológicas y no tecnocráticas quizás comencemos a recuperarnos. Para ello, todos los niveles de decisión del gobierno deben ser cubiertos por cabezas políticas con identificación indubitable con el Proyecto Nacional y Popular y con profunda vocación por la Justicia Social. Pasando la actual tecnocracia a cumplir los roles de ejecución que las decisiones políticas les encomienden.

 Entonces podremos pensar en que tenemos un gobierno que no solo hace obras, inaugura, difunde, cosecha aplausos, sino que además forma cuadros y militantes política e ideológicamente preparados para hacer política como condición imprescindible para crear conciencia sobre la necesidad de preservar el rumbo y garantizar la continuidad de un modelo de país que les permita a las mayorías cambiar aquel cartel que en los 90 en las villas miseria decía “Bienvenida Clase Media” por éste que hoy ya puede poblar la patria saludando con un “¡Bienvenidos a la Clase Media!”.

 Para terminar un llamado de atención por algunas ratas que creyendo en el discurso golpista que dice que el Kirchnerismo llega a su fin, insinúan abandonar el barco. La presidenta hace un enorme esfuerzo por presentarle batalla a la oligarquía, al imperio y a los monopolios mediáticos que pretenden volver a gobernar la argentina para cien familias. Y es necesario que desde todos los rincones de la república la sostengamos con militancia y concientización intensa y permanente. Por lo que tengamos mucho cuidado en que algunos pretendan provincializar las elecciones como por ahí se escucha, porque esa es la típica actitud de dirigentes traidores que después de haber recibido todos los beneficios de las políticas nacionales estén especulando con dejar en soledad a la compañera presidenta solo por esa vil mezquindad personal, que además está impregnada de una ceguera política mayúscula porque sin Proyecto Nacional y Popular no hay nación, salvo para los funcionales y acomodaticios sin ideales y sin principios que puedan exhibir semejante miseria ética y moral personal.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)