miércoles, 14 de agosto de 2013

LO QUE NOS DEJARON LAS PASO... 
 La alegría del objetivo cumplido, al poner a consideración del electorado una lista conformada desde las bases, sin presiones, con militantes de reconocida trayectoria y compromiso con el Proyecto Nacional y Popular que lidera la presidenta Cristina. 
 Somos la segunda fuerza dentro del Frente para la Victoria, detrás de la lista que capitalizara electoralmente los logros de todos, al ser traccionada por el gobernador de la provincia. 
 Estamos también conscientes que quince mil votos nos obligan a trabajar duro, porque son votos cargados de convicción, genuinos, dados en respuesta a la militancia y compromiso auténtico de muchos compañeros con la construcción colectiva de una provincia mejor. 
 Pero estamos preocupados por el enorme retroceso electoral que nuestro gobierno está sufriendo. Retroceso que algunos irresponsablemente pretenden disimular con absurdos festejos. 
 Nada hay para festejar, cuando a pesar de casi seis años de gobierno más que aceptables, especialmente en sus primeros cuatro, exhibimos una grado preocupante de torpeza política que se expresa en brotes de arrogancia, soberbia e individualismo, que nos llevan a vaciar ideológica y políticamente a nuestro gobierno de los valores y principios que caracterizan a nuestro movimiento y al Proyecto Nacional. 
 Este retroceso electoral que peligrosamente nos lleva a poner en riesgo la continuidad en 2015 tiene mucho que ver con la poca identificación real y apego de nuestro gobierno con el Proyecto Nacional, que merece más respeto y compromiso por parte de nuestro partido y nuestro Frente. Compromiso real, mucho más allá de simulaciones de pésima actuación, que se desnudan cuando se forman listas y se pueblan las estructuras del gobierno de actores absolutamente descomprometidos, y en casos enfrentados ideológicamente con aquel. 
 La arrogancia, la soberbia y el individualismo exacerbados son parte de nuestra peor historia, y nos llevaron a estar fuera del gobierno varios lustros, para sufrimiento del pueblo que fue empobrecido y saqueado por los que hoy nosotros estamos reviviendo con nuestros errores que por otra parte celebramos como grandes triunfos. 
 Poco hay para celebrar cuando atentamos contra la democracia repartiendo estado, ministerios y hasta la presidencia de la Cámara en un espectáculo penoso, para armar una lista con el único fin de evitar la mayor participación popular en la conformación de las candidaturas por parte del electorado para las elecciones generales. 
 Por suerte el peronismo es mucho más que una elección y que circunstanciales errores o malas intenciones. La resistencia es parte de nuestra mejor historia, por eso sobrevivimos a tantas
vicisitudes, y también superaremos ésta. 
 Es de esperar que sea pronto que quienes tienen las mayores responsabilidades las asuman con sensatez y reflexionen, porque el Proyecto Nacional y Popular que le cambió la vida a millones de argentinos debe ser cuidado y sostenido en todos los rincones de la patria, pero con honestidad y sin simulaciones que terminen en traiciones. Porque a esto nos está llevando la falta total de debate político dentro del gobierno, el partido y el Frente. 
 Y es necesaria una descarnada y dura autocrítica en lugar de mirar para otro lado como que aquí no está pasando algo muy grave para el futuro de los chaqueños. Por nuestra parte y habiendo asumido el compromiso de sostener en los hechos los logros del Proyecto Nacional y Popular seguiremos militando en todos los rincones de la provincia para evitar este creciente deterioro, y sostener los enormes avances tanto en la provincia como en la nación. 
 Para ello próximamente nos reuniremos con todos los compañeros dirigentes de la provincia que nos acompañan, para evaluar los pasos a seguir, y ratificar nuestro compromiso que en octubre la prioridad es garantizar el triunfo del Proyecto Nacional y Popular que en 2015 consolide la patria inclusiva, plena de soberanía política, independencia económica y justicia social que estamos transitando.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)