domingo, 13 de febrero de 2011

¿El planeta en peligro? Aída Ayala, ignota intendenta de Resistencia, capital de la provincia Argentina de Chaco sacude: "LOS CHINOS ESTÁN INVADIENDO EL MUNDO"

Desencajada la intendenta alertó a los gobiernos con un mensaje casi apocalíptico sobre la invasión china al planeta. Este disparate seguramente merecería titulares como el de éste artículo si trascendiera nuestras fronteras.
Sus expresiones abrumadoramente sensacionalistas tienen ribetes tan xenófobos como ridículos. Debieran ser tomados como producto de un cortocircuito de la inteligencia y en consecuencia con cierta indulgencia.

Manifiesta la señora: "He estado en otros lugares, como Italia, donde vi que en cada cuadra hay más chinos que italianos"; "Se están viniendo a la Argentina con todo tipo de inversiones, lo que significa más supermercados y más gente china"; "esto es consecuencia de una política nacional, y también provincial; porque más allá de que China está invadiendo o participando de los mercados en todo el mundo, se vienen a la Argentina y se van a multiplicar"; "En lo personal, yo no comparto la cultura esa."

El INADI (Instituto Nacional contra la Xenofobia, el Racismo y la Discriminación) expresó que analiza las declaraciones de la funcionaria para determinar si no ha incurrido en algún delito.

También debiera hacerlo la Justicia y la Salud Pública para analizar si la señora no ha sufrido alguna alteración que pudiera ser peligrosa para su salud.
De no ser así. Es decir si efectivamente la funcionaria hace estas declaraciones en el uso pleno de sus facultades y libertades es necesario que los resistencianos nos planteemos si ésta persona representa los históricos ideales patrios respecto de la inmigración, de los que nuestra provincia es una muestra categórica. Cientos de miles de chaqueños somos inmigrantes. Segunda, tercera, o cuanto más cuarta generación, pero al fin inmigrantes. Incluida la señora y su familia. Salvo que la dama considere que los españoles, italianos o franceses sean personas, y merezcan respeto como inmigrantes. Mientras los chinos y taiwaneses conforman una especie de extrahumanos que constituyen un peligro para la especie, y para la civilización occidental y cristiana tan apegada al respeto de los derechos humanos y las leyes. Vayan como ejemplo de esos respetos las multinacionales y los capitales argentinos, como Nidera y el rey de la soja Alberto Olmedo. Ninguno de los dos son chinos pero si campeones del trabajo esclavo.

Una muestra alarmante de intolerancia ha dado la señora intendente. Le va a resultar muy difícil explicar este desatino porque ha sonado tan sincero como disparatado.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)