sábado, 18 de diciembre de 2010

MITRE Y MAGNETTO. LA FARSA DE LOS PREMIOS DE ADEPA

ADEPA es una cámara empresaria que nuclea a dueños de diversos medios de comunicación en todo el país. La entidad nació en 1962 con la firma de 32 editores, entre quienes figura la ya fallecida integrante de la Liga Anticomunista Mundial Diana Julio de Massot y directora del diario de Bahía Blanca La Nueva Provincia, un matutino que está vinculado con la Armada.


Mientras en el curso del año fueron denunciados por delitos de lesa humanidad cometidos en complicidad con militares y en beneficio propio durante la aporpiación de Papel Prensa, la entidad que manejan a través de subalternos les coloca cocardas.

Ambos exhiben una muy firme conducta vinculada al crimen y la violación. Lo de Bartolomé Mitre viene por herencia familiar y genes dominantes preñados de exterminio. Magnetto es un autodidacta. Puede lucir con orgullo una carrera en ascenso que en sus comienzos mostró a un pequeño mercenario. Pero las dotes del ruin fueron alas, y hoy tiene vuelo propio. Gestionó ante Videla la compra de dos chicos para garantizarle a "la señora" la propiedad de la empresa. Esta compra lo catapultó a asociarse con la compradora apropiadora.

Ambos, conmovidos al aceptar el autogalardón instaron a "no bajar los brazos en la lucha por la plena vigencia de la libertad de expresión".

Debe entenderse que esa lucha es también por la plena vigencia de la Ley de Medios de la dictadura. Ley que les garantizó libertad de expresión y concentración a sus empresas. Por eso Magnetto, Mitre y sus socios en 2010 compraron esta vez, no chicos, sino grandecitos y con toga, jueces de primera instancia cuyas resoluciones tuvieron menos vuelo que una perdiz.

Todo indica que mas allá de cocardas y autobombos, la dictadura de la prensa que colocó presidentes como gerentes en la argentina camina hacia el ocaso.

El pueblo organizado en torno de un gobierno al que reconoce nacional y popular en las acciones se muestra invencible.

Esta batalla encuentra por primera vez en décadas unidos a pueblo y gobierno en una batalla ética, política y jurídica por más libertad, mas democracia y mas ciudadanía, frente a la dictadura del poder explotador, empobrecedor, golpista y asesino que personifican los Mitre y los Magnetto.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)