viernes, 10 de diciembre de 2010

BONETES Y NARICES DE PAYASO
Ya que están con los bonetes y las narices de payaso puestas festejando un fallo de la Corte, quiero recordarle a los diputados y dirigentes del rozismo que la justicia ha condenado a los ex funcionarios del Instituto de Colonización Nildo Puebla, José Moreno y Héctor Kaluk por “estafa al estado, violación de los deberes de funcionario público y negociación incompatible con la función”, a tres años de prisión, y declaró rebelde al ex presidente Carlos Gasko, ordenándose su captura. Además, en otra causa han sido procesados José Moreno, Carlos Gasko, Roberto Cogno, Omar Rodriguez, Luis Blanco y Ernesto Nickisch.

Como éstos son hechos trascendentes por la añeja demanda social de que los que delinquen desde el estado sean sancionados, y sobre los que hasta hoy, estos eufóricos festejantes han mantenido un silencio sepulcral, sugiero no pierdan la oportunidad de agregar pitos, matracas y serpentinas y sumen éstos logros a sus discursos para que los chaqueños no piensen que tamaño jolgorio frente a un fallo inocuo ignora estas primeras condenas y procesamientos en el meganegociado con las tierras fiscales.
De todos modos “no tiren aún la casa por la ventana”. Porque tengan la certeza que más allá de venganzas y mensajes mafiosos, las investigaciones que el gobierno provincial impulsa en éste ámbito terminarán con algunos de los mencionados en la cárcel. Y éste hecho puede desencadenar en que se ponga al descubierto toda la trama y que ésta devele el origen de algunas inexplicadas e inexplicables fortunas. Ese será el momento de grandes celebraciones a las que seguramente se sumarán los despojados y los empobrecidos, víctimas de doce años de saqueo.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)