jueves, 2 de abril de 2009

LA HIPOCRESÍA PRESENTE EN EL VELORIO DEL DOCTOR ALFONSIN


"Se fue un hombre digno", sentenció el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al llegar al Congreso de la Nación para despedir los restos del extinto presidente Raúl Ricardo Alfonsín, con quien la SRA mantuvo una dura interna durante su mandato.

Si bien ahora Alfonsín es homenajeado por la tradicional entidad agropecuaria, en el pasado el ex presidente fue chiflado en pleno discurso. Fue en 1988, cuando sintió en carne propia la ira del campo. El Plan Primavera había molestado a los ruralistas, pero él, de todas formas, asistió a la inauguración de la Rural. Allí, mientras daba su discurso en el atril, fue blanco de una masiva silbatina que pasó a la historia.

El radical, igual, envió su mensaje a la Nación, apenas audible por los silbidos: “Algunos comportamientos no se consustancian con la democracia, porque es una actitud fascista no escuchar al orador”, lanzó.

Hay que ver este video para medir la escasa o nula calidad ética de la dirigencia de las corporaciones que representan a la minoría que concentra la explotación comercial en gran escala dentro de las actividades agropecuarias. Ayer como hoy, silbaron y repudiarion al gobierno porque ayer como hoy éste pretendía llevar justicia en la distribución de la renta. Luego van al velorio del doctor Alfonsin haciendo un exposición impúdica de indignidad solo porque es "políticamente correcto". Solo porque hoy una foto en el velorio de Alfonsin puede resultar simpática para la sociedad. Una actitud de la mas baja estofa que esperemos que la sociedad interprete y ello sirva para medir el grado de franqueza y credibilidad que puede concederse a estos pequeños personajes.




No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)