lunes, 11 de marzo de 2019

EXTRAÑAS REACCIONES FRENTE AL ÉXITO...



En la apertura de su último período de sesiones legislativas, tanto Macri como Vidal tuvieron reacciones de enojo, violencia e intolerancia que no compatibilizan con el anuncio del país de las maravillas que describían.


Resultado de imagen para discurso macri+inauguracion sesiones 2019Mientras la oposición sonreía y por momentos reía porque la parodia era desopilante, el oficialismo tenía reacciones sumamente extrañas y discordantes. Enojados muchos, serios y preocupados otros, somnolientos y aburridos terceros, daban una imagen de quienes se preguntan ¿que estamos haciendo aquí?

Realmente extraño cuando el discurso transitaba un relato de éxitos rotundos, desde la baja de la inflación, la creación de cientos de miles de puestos de trabajo, la felicidad que -según ellos- les transmite el pueblo respecto de que es esa la sensación que producen las carencias que viven porque saben que se están llevando adelante transformaciones que nos llevarán al paraíso, pero al paraíso terrenal. eso si, todo va a ir llegando después el segundo semestre.

Y claramente contrastaba la expresión corporal del oficialismo, con la de la oposición, perocupada, pero distendida, haciendo consideraciones entre carcajada y carcajada que provocaba cada desatino que deshilachaban estos horadadores de la argentina.


Es que la cuota de dramatismo que impone la recurrente mentira del elenco gobernante respecto de la marcha, no solo de la economía, que es un verdadero desastre, difícil de encontrar en otro país, sino sobre el respeto a la institucionalidad. Sobre la división de poderes. Sobre la calidad de vida que los argentinos están perdiendo aceleradamente todos los días.

Resulta difícil contener las emociones cuando no se sabe si quienes hacen tamaña exposición de desatinos, hablan desde la alienación, o la desesperación por tratar de imponer una realidad absolutamente inexistente, con el desatinado sentido de hacernos creer que "ellos" también somos "nosotros" y que a nosotros también nos va de maravillas.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)