domingo, 5 de agosto de 2018

LA INDUSTRIA A PIQUE, LOS APORTANTES TRUCHOS DEL LAVADO, LOS CUADERNOS DEL CHOFER,Y CRISTINA.



CAÍDA DE LA INDUSTRIA

De mal en peor, como era lamentablemente esperable, va la Industria Argentina con el gobierno de las corporaciones.

Se registra hoy la caída más pronunciada en la actividad industrial de los últimos 14 años, con un 8,1% de retroceso interanual. Esto significa que desde diciembre de 2015 se han perdido más de 70.000 empleos en el sector.

Y no es casualidad. Decimos que era esperable porque todas las medidas es como que han apuntado a este penoso resultado: apertura indiscriminada de importaciones; tasas de interés inaccesibles; consumo en baja permanente y pronunciada; devaluación brutal de la moneda, entre otras.

Las caídas mas importantes se dieron en el rubro refinación de petróleo con un 19,9%, automotriz con un 11,8%, caucho y plástico con un 11,1% y metalmecánica con un 10,9%

Y lo más grave es que el propio presidente, como si este fuera uno de los objetivos deliberados del gobierno, no cesa en afirmar que ¡Vamos bien!; ¡Este es el rumbo y no lo vamos a cambiar! Lo que indica que son nulas las chances que este desplome catastrófico para la industria se modifique. 

Resulta evidente que se apuesta a la mayor primarización posible de nuestra actividad productiva. Con baja de retenciones a las commodities, con el feroz ataque a todo lo que sea desarrollo de ciencia y tecnología, para borrar todo vestigio de tránsito a la independencia, está este gobierno haciendo buena letra con el poder global y la oligarquía local.

APORTANTES TRUCHOS

Otra caída estrepitosa es la pantalla de transparencia y honestidad que se derrumbaron con la  operación de lavado que expuso la aparición de "aportantes truchos"  para la campaña de Cambiemos. Miles de supuestos "aportantes" ignoraban su propia generosidad y compromiso. Es más ignoraban haberse afiliado al PRO. Entre ellos, cientos de militantes del PRO y hasta candidatos que públicamente están diciendo que jamás lo hicieron. Ni hablar de la cantidad de beneficiarios de planes sociales que no llegan ni al diez del mes, que también aparecen como generosos contribuyentes para la campaña de la virginal María Eugenia y sus huestes.

Montañas de pruebas, cientos de testigos, pero esta causa no tiene ni imputados, ni detenidos, ni allanamientos, ni pedidos de desafuero. Quizás no tuvo la suerte de caer en el portafolios de Bonadío.

Quizás. Pero más posible es que este "problemita" es el que haya disparado la bomba de los "Cuadernos del chofer" que tienen al juez pistolero como director de orquesta.

LOS CUADERNOS DEL CHOFER

Todos los grandes medios, "veraces e independientes" le informaron a los argentinos sobre la existencia de ocho cuadernos "Gloria" repletos de anotaciones del chofer de un funcionario de segunda línea. Se publicaron fotocopias, que proveyó La Nación, y entregó a la justicia. Casualmente la denuncia recayó en el Juez Bonadío, el que dispuso la detención de una docena y media de personas entre ex funcionarios y empresarios, más allanamientos. ¿Con que pruebas? Con las fotocopias y el juramento del escritor sobre su autoría. Y ya que estaba en eso, llamó a indagatoria a Cristina Fernandez incluyendo pedido de desafuero, porque el escritor asegura, y lo certifica con fotocopias, que le entregó cientos de millones de dólares, algo más de una tonelada y media de billetes. 

Agrega su señoría a su pedido al Senado, autorización para allanar todos los domicilios de su enjuiciada predilecta. Se especula que podría volver Marijuan a Santa Cruz con su campera azul y la excavadora.

Hete aquí que cuando alguien preguntó por los originales de los cuadernos, el Borges del volante comenzó a carraspear y rascarse la cabeza. ¿Que pasó? Que alguien observó que uno de los cuadernos, escritos supuestamente entre 2009 y 2010 lleva una tapa futurista. Porque corresponde a la impresión de su editorial, del año 2012. 

Entonces, el juez brama ¡Vayan a buscar los originales!

Salen disparados el fiscal Stornelli, gendarmes y federales a la casa de "Borges" Llegan, revisan, revuelven, hablan con la señora, novia o concubina, y nada. El escritor dice ¡Estaban aquí!, la compañera también. Pero no están más.

Stornelli transpira a mares. Derrotados vuelven a lo de la estrella más fulgurante del firmamento judicial corporativo, quién los recibe ofuscado, con un estruendoso ¿¡Y!?

Nuevos carraspeos de Stornelli y del escritor.

Decide entonces usía darle una nueva y última oportunidad al literato y lo sienta a declarar para decidir si lo acepta como "testigo protegido" y le da la libertad, o lo arrumba en un frío calabozo. La ansiedad se devora a los que esperan.

Pasan unos minutos, se abre la puerta y salen sonrientes Bonadío y Centeno anunciando que, tomándose los parietales con las palmas de ambas manos el gran anotador pensó un instante, y súbitamente recordó: ¡Los quemé!; ¡Los quemé en la parrilla del fondo!; Y estaba solo.

¡Felicitaciones! Habría exclamado el Juez. Ahora sí, ¡Es usted testigo protegido y queda en libertad!

Es todo tan obvio que Carlos Pagni, periodista de La Nación, comentara que un ministro le explicó con claridad esta saga al decir: "Si no hay pan, que haya circo"


CRISTINA

Cristina no habla. Majul está al borde de un ataque de nervios: ¿¡Por que Cristina no habla!? Pero le parece que se queda corto, entonces hace poner el zócalo-mensaje para la justicia ¿¡Por que Cristina no está presa!?

Nadie le contesta, Ni el pistolero, ni Marijuan, ni Pollicita. Nadie. 

Es que nadie puede decir "no te hagas el boludo Luis, vos sabes que no nos da para tanto" Vos sabes que lo importante es esto: mantener entretenida a la gilada con que ella y ellos se robaron todo. Pero hasta ahí nomas porque si vamos por más terminamos en cana nosotros.

Están quienes especulan que a veces los silencios dicen mucho más que las palabras. Y es posible que Cristina haya recordado aquella respuesta de Perón, quién luego de ser derrocado por las bombas que financiaban los mismos que hoy las tiran por medio de los medios, y que ante la pregunta de: ¿Que piensa hacer General para volver?, aquel respondiera: "Nada, todo lo va a hacer mis enemigos"

Que necesidad tiene Cristina de hablar si todo lo dicen las acciones de este gobierno. Desde los tarifazos que enriquecen a los empresarios ricos mientras empobrecen a las mayorías pobres; la quita de retenciones a los ricos; la quita de subsidios a los pobres; la quita de impuestos a las importaciones; la quita de remedios a los jubilados; el aumento de la riqueza de los ricos a costa del aumento de la miseria de los pobres; la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores para el aumento de las ganancias de las corporaciones; la perdida de derechos de los trabajadores para la ganancia de la utilidad de los empresarios. ¡Ellos lo están haciendo todo!

Y quizás Cristina piense que no es necesario decir nada. Cuando el pueblo perciba que, operaciones mediáticas mediante, fue empobrecido, estafado, usado, engañado, robado, violentado y violado en todos sus derechos, actuará en consecuencia. 


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)