jueves, 28 de julio de 2016

¿TIROS POR ELEVACIÓN A CRISTINA Y COQUI?


Una  vez más se extiende certificado de defunción al peronismo. Como en el 55, como en 1976. Nace del pánico que le tiene el neoliberalismo al movimiento que es el horcón del medio del campo popular en la argentina. Y tienen sobradas razones, ya que la vez que el país fue sumido en la miseria y la tragedia por el saqueo y la violencia que ejercieron las corporaciones, el pueblo lo convocó para la reconstrucción.

Y como otras veces, hoy también están los especuladores que desde dentro del mismo campo popular, y del peronismo, se abrazan a su oportunismo y sus desmedidas ambiciones fruto de la colonización a la que son permeables, y con variadas contorsiones ideológicas le hacen el juego al enemigo mientras buscan desacreditar a los compañeros que ejercen liderazgos naturales indiscutibles, como lo son Cristina en la nación y Coqui en la provincia.

Hoy, para estos miopes de la política es el turno del Frente para la Victoria, ese por el que hasta hace pocos meses daban la vida. Ese que ahora reputan agotado, como parte de una estrategia propia de sujetos de baja estofa, que tienen en realidad una carga de cinismo brutal, bajo la que se esconde el intento de devaluación de dirigentes que resisten la colonización a la que ellos, flojos de ideales y recargados de ambiciones sucumbieron.

Ya no pocos estamos hartos de esta  inoportuna la insistencia con que el FpV está agotado o que se pida de renovación del peronismo (aunque siempre es buena) como si ellos fueran casi nonatos, o de "revalorizar principios". Porque se interpreta como una clara crítica, en la misma línea neoliberal, al gobierno que les dio tanto a los argentinos. Tenemos que tener cuidado con estos cíclicos certificados de defunción que se le dan al peronismo y que solo tienen raíz en el miedo que le tiene la oligarquía y las especulaciones personales de compañeros frente a otros compañeros.

Vale en esta instancia recordar estas palabras de la compañera Evita que decía El enemigo acecha. No perdona jamás que un argentino, que un hombre de bien, esté trabajando por el bienestar de su pueblo y por la grandeza de la Patria. Los vendepatrias de dentro, que se venden por cuatro monedas, están también en acecho para dar el golpe en cualquier momento. Pero nosotros somos el pueblo y yo sé que estando el pueblo alerta somos invencibles porque somos la patria misma”

Un repaso necesario especialmente para estos compañeros que hoy con el argumento de la gobernabilidad, y cediendo a la extorsión con votos en el Congreso, y halagos al saqueo por recursos, veladamente y no tanto, están jugando a dos puntas, poniendo sus intereses personales por encima de los del conjunto, de la patria y del movimiento.

Debieran saber que hasta ahora se han mirado en el espejo de la victoria que no les pertenece, y que si insisten en destruir las figuras que los prohijaron y los colocaron donde están, estarán atentando contra el pueblo y decretando su propia muerte política.

Avezados dirigentes debieran saber que ni el peronismo ni el FpV están agotados. No son baterías las ideas ni los ideales, son materia viva que se regenera en el crisol humano de la construcción colectiva que pone al hombre en el centro de la escena, muy por encima del interés que impregna al capitalismo salvaje que lo oprime y explota.

Si lo comprenden quizás estén a tiempo para abandonar las rodilleras y recuperar la coherencia perdida entendiendo que la verdad es invencible, y que estos malabarismos son muy obvios, y evidente el interés menor que los impulsa. Ojala puedan.

Los que militamos toda la vida tenemos no solo el derecho, sino la obligación de advertir sobre estos desvíos según soplen los vientos, y en ese marco deben leerse estas palabras.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)