lunes, 28 de diciembre de 2015

PAGANDO DEUDA Y BLINDANDO EL SAQUEO

Toda vez que se instaló en la argentina un gobierno antipopular y antinacional, invariablemente la prensa monopolizada por las corporaciones económico financieras, blindó a los ocasionales ejecutores de esas políticas. 
Durante la dictadura, la prensa del poder en la argentina levantaba la bandera "LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS", mientras descalificaba lo que en el mundo se difundía sobre el saqueo económico, las torturas, los asesinatos y los robos de niños, diciendo que "había una campaña antiargentina" impulsada por el comunismo.

En los 90 se decía que con el uno a uno entramos al primer mundo, mientras, Rapanelli primero, Herman Gonzales, Cavallo y Roque Fernandez, festejaban cuando la usura internacional nos prestaba decenas de miles de millones de dólares. Y ese endeudamiento y festejos eran presentados por la "prensa libre" como una gran virtud. Significa que el mundo nos tiene confianza, decían. Para que los argentinos nos sintamos orgullosos. Si, estúpidamente orgullosos dirá usted, pero es así.

Ahora, después de doce años de enfrentar a la usura y a quienes desde los intereses concentrados desataron la mayor batalla mediática y económica contra el gobierno que no entregaba los destinos colectivos, volvimos a instalar al frente de la conducción del país administradores propuestos y puestos por las corporaciones que expresan el poder local y son el brazo ejecutor de los poderes globales que ya están colocándose la servilleta para almorzarse este maravilloso país.

Estos gigantescos blindadores de políticas virtuosas día tras día por años expusieron en sus tapas de igual forma medias verdades como totales mentiras para ocultar los logros de un gobierno que de aquella argentina derruida del 2001 con el 160% de su Producto Bruto Interno comprometido por la deuda externa; con una desocupación del 25%; con una pobreza del 54%; con reservas por debajo de u$s 10 mil millones, a ésta, que ese gobierno impiadosa y vilmente perseguido entrega con solo el 30% del PBI comprometido por deuda; con una desocupación del 7%; con una pobreza que descendió al 10% y u$s 27 mil millones de reservas, jamás reconocieron ningún éxito a favor de las grandes mayorías. Es que los intereses materiales, afectados por la justa distribución de la renta se han ido transformando en estrategas de la reinstalación en el gobierno de quienes operarían para la recuperación de esa pérdida a manos del pueblo.

Es por eso que hoy 27 de diciembre de 2015 podemos recorre todas las tapas de esos medios al servicio del poder y veremos como el cepo informativo actúa con precisión de cirujano. Ninguna tapa habla de los efectos de la fiebre decretadora, tampoco se profundiza sobre las inundaciones del litoral aunque éstas estén entre las más graves de la historia. Del recorte a los jubilados cordobeses, olvídense, no encontrarán nada. Menos de la negra historia de la Canciller Susana Malcorra que salta a la notoriedad pública por estar seriamente comprometida en el ocultamiento de los abusos sexuales a niños por parte de los Cascos Azules de la ONU, siendo ella Jefa de Gabinete del Secretario General. Tampoco mencionan los medios libres, independientes y transparentes absolutamente nada sobre la pérdida del poder adquisitovo de salario que trepa al 50% en pocos días de gobierno. Lo de la designación de los Jueces de la Corte por decreto, siendo además uno de ellos abogado de Clarín, Papel Prensa y otros grupos vinculados, no ocurrió en la argentina para estos medios. De la anulación de la Ley de Medios por decreto después de haber sido la más debatida a lo largo y ancho de la argentina en toda su historia, no hay rastros. 

La gran noticia del día para estos grupos es el escapismo de los hermanos Lanatta. Si. Es la que ocupa todas las tapas y se lleva el centimetraje que a modo de telón oculta todo lo demás. Además como si hubiese alguna duda sobre el uso de estos delincuentes en la campaña electoral se pretende insinuar algún tipo de influencia del gobierno anterior es esta tan poco sospechosa fuga.

Ya ni siquiera se disimula que esta es una jugada a dos puntas. Por un lado pago de compromiso y deuda de campaña, y por otro, fenomenal cortina de humo contra las brutales políticas de ajuste, mas la invisibilización del desastre y las demandas por inundaciones. 

Estos medios pueden decir ciertamente, nosotros no cambiamos. Y ahí sí hay una gran verdad. Una de las pocas.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)