jueves, 25 de junio de 2015

LUIS GASULLA, LA NARCOMAFIA TIENE PRENSA.
La libertad gigantesca que supimos construir tiene que tener en esta instancia histórica la virtud de soportar los excesos que caracterizan las aperturas, sabiendo que con el cedazo social irán quedando fuera del actual consumismo, con el que el mercado trata de apabullar. Pero tenemos todos, la obligación de no hacer de esos excesos nuestra dieta habitual.

Y el periodismo esta hoy en esa vidriera consumista. La explosión tecnológica impactó fuertemente en las comunicaciones, y generó una competencia feroz por ocupar la primera plana. Algunos periodistas necesitan constituirse en la nota, ellos muy por encima de la información, el texto y su contenido. Y así se muestran y se ofrecen a los distintos intereses en disputa.  Recuerdan a los books azules que el mito, o no tanto, dice que algunos hoteles exhiben a sus clientes para que se sirvan.

Desde ya que esta oferta que se pone en los despachos de empresarios de medios, está también disponible para otros servicios no menos inocentes, como la evasión, la trata, el narcotráfico y el poder real que si no gobierna gobiernos, los combate.

Y en casos el combo incluye varios clientes. Es el caso de Luis Gasulla, personaje que sirve a medios que tratan de recuperar el poder perdido ante la democracia, y que en el marco de sus limitaciones se ha ido liberando del lastre que para sus fines significan la verdad y la ética al momento de entregar sus servicios.  Es así, como ligero de ataduras con principios y valores, se ha convertido en el vocero de narcotraficantes presos aquí en el Chaco.

Gasulla firma notas y cita como fuentes confiables a los detenidos por la causa Carbón Blanco a quienes atribuye, como verdad revelada, dichos tendientes a atenuar sus responsabilidades y sacarlos del centro de la escena. La estrategia, absurda, pero estrategia al fin, consiste en poner en cabeza del gobernador de la provincia una relación con ese submundo, llegando incluso al ridículo de afirmar que el hotel Gualok es propiedad del gobernador.

Y es aquí donde el escriba entrega su combo. Ataca a una de las figuras salientes del Proyecto Nacional como servicio al poder concentrado, y también acerca a la mafia narco un salvavidas, tratando casi de hacer aparecer a los detenidos Salvatore y Gorosito entre otros, como inocentes víctimas de una manipulación superior.

Básico, primario, al verse expuesto por algunas respuesta destila en sus notas y en las redes que está siendo agredido y calumniado por su “investigación”. Estas expresiones son la resultante de la ausencia total de escrúpulos del calumniador, del falaz, del antiético, que no trepida en agredir, en mentir descaradamente, para luego refugiarse en la victimización cuando se encuentra con quienes con la verdad pedimos públicamente a los que afirman vínculos de terceros con el delito, lo hagan con responsabilidad, con pruebas, y ante la justicia, sea periodistas, mercenarios, serviles del poder, o virtuales jefes de prensa narcos. 

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)