jueves, 4 de junio de 2015

EL ARCA DE NOE EN COLAPSO

La desesperación en que ha caído la oposición en el Chaco el 24 de mayo, aplastó los retazos de imaginación para transformar en chatura y torpeza suicida absolutamente todas las errantes conductas posteriores.


Desde su despacho de asesores tiempo completo, el rencor y la impotencia empujan a atacar al que ven como gigante. Todos los días, desde su propia parálisis buscan en las acciones ajenas, salvavidas para tratar de hundir al que han declarado enemigo. Sin percibir que la carga de lastre que van sumando con cada una de sus desopilantes y absurdas acciones a su destartalada y chorreante estructura, profundiza y agiganta el colapso.

Todos los días conferencias de prensa en la cubierta de barco a pique reflejan rostros y expresiones cargados de resentimiento, impotencia y odio frente a una realidad que se niega a mostrar la virtualidad del maquillaje sobrecargado y ficticio, que pretenden como desafío al absurdo imponer.

Hasta ayer el voto electrónico era la posibilidad de fraude informático. Hoy, la prohibición del voto electrónico es la estrategia hacia el fraude en las urnas. La incoherencia se florea ya sin pudor. Es más, hasta se usa el clisé que esa prohibición es producto del “pensamiento único”, como reafirmación que el límite intelectual es la frase hecha, ajena por supuesto.

Mientras tanto esta gestión municipal sin alma, pura pintura sobre pintura, como una máscara grotesca de un arca de Noé averiada por la impericia de una conducción ciega que no le erra a cuanto iceberg flota en la mar de tempestades que va generando, desató el típico “sálvese quien pueda” ante el inminente naufragio que ha ido construyendo. Es entonces cuando, para alivianar la carga, algunos van al agua. Así, le tocará al zorro nadar en soledad y sin salvavidas hacia un horizonte gélido y oscuro. Mientras la capitana de la fauna sobreviviente cree preparar su bote salvavidas sumando algún viejo y abandonado navegante que flota a la deriva. Ignorando, en su enorme conmoción, que aunque sin garfio, parche, ni pata de palo, el pirata no podrá contra su naturaleza, y seguirá con su taladro imaginario construyendo la fuente de aguas danzantes con la que piensa despedirla hacia las profundidades de una de las catástrofes más recordadas de la historia política chaqueña.

Mientras tanto, la historia de este Chaco nuevo no se detiene. Un pueblo ajeno a la paranoia que genera ceguera en algunas mentes afiebradas que pretenden deprimirlo, percibe con absoluta claridad y certeza que el camino emprendido en 2007 es el que, más allá de dificultades y sueños aún inconclusos, va llevando a la mayor inclusión jamás lograda. Sabe ese pueblo que sus hijos tienen hoy garantizado el pan, la salud y la educación con la Asignación Universal por Hijo que otros desprecian. Sabe que sus abuelos ignorados por la fauna del arca hoy están jubilados. Sabe que su voto no tiene más precio que la convicción de mantener firme el rumbo de la construcción colectiva que lo rescató del olvido, por encima de las pretensiones de estos grupúsculos que mientras hablan de fraude, su conducta histórica los muestra como un enorme fraude en sí mismos.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)