martes, 16 de abril de 2013

SI COMPRAS CARNE PODRIDA, PREPARÁ LA CACEROLA
Se escucha decir cada treinta segundos en todos los medios de Clarín que el informe de Lanata fue demoledor para el Kirchnerismo.
La construcción tiene un nombre de película: La Ruta del Dinero K, con el que se busca potenciar la atención de los que preparan cacerolas para el 18A.
La Nación se suma con un informe sobre corrupción en el senado. Hasta la foto que publica, sobre un supuesto secretario, es falsa.
Han perdido totalmente el tino, la vergüenza y la dignidad.
Entregados sin tapujos a terminar con un gobierno que aborrecen por nacional, popular, y en consecuencia al servicio del pueblo.


Lanata presenta su novelón justamente la noche en que se esperaba un demoledor triunfo de Maduro en Venezuela, que no fue tanto.
La idea era opacar la derrota escandalosa de la corpo caribeña, mano mediática del imperio, y sus repercusiones en argentina, con un cortometraje barato en el que participaran un par de esos personajes de tugurio que produce el submundo financiero faranulero de la city porteña.
Impresentable todo.
Desde el montaje de cámaras supuestamente ocultas más evidentes que las del estudio, hasta los diálogos guionados con preguntas de manual y respuestas de libreto televisivo.
Supuestas pruebas que lo único que prueban es la degradación de un personaje que presenta a un par de confesos lavadores de dinero sucio, estafadores, evasores y tramposos que sin pudor se muestran ante cámaras como si fuesen víctimas de malignas conspiraciones contra el más digno de los trabajos.
Y los presenta como testigos creíbles y veraces de hechos de corrupción con relatos tan delirantes como que el dinero se pesa en lugar de contarse; que viaja de Santa Cruz al mundo como si la Unión Europea en crisis hubiera trasladado su centro de impresión de euros al sur argentino.
La subestimación de la inteligencia del televidente en todo su esplendor.
Lanata, aquel creador Crítica y Data54 que –y hablando de plata, decencia e inmoralidad- se fue sin pagar un peso de indemnización a nadie, y sus patrones, saben muy bien que disponiendo de semejante estructura de medios, la verdad pasa a la trastienda.
La verdad para un mercenario, para un estafador de la confianza y la fe pública es lo que es capaz de construir y lograr que sus destinatarios lo tomen como tal.
Y el desafío de quienes están al servicio de la desinformación es construir eso.
Estos días ese es el objetivo, hacer que su carne podrida se venda, para que se batan cacerolas. Esas que suenan al servicio de las minorías cuando desaparecen dólares, esas que se silenciaron cuando desaparecía la gente.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)