sábado, 26 de noviembre de 2011

Carlitos Orianki, esposa Teresa Ozic e hija Maria Alejandra
DESAPARECIDOS LIGAS AGRARIAS: Militares y policias a juicio.

INVESTIGACIÓN
El Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó ayer al juez federal la instrucción formal para investigar la represión contra las Ligas Agrarias del Chaco a partir de 1975 y durante toda la última dictadura militar.
Entre detenidos ilegalmente, torturados, asesinados y desaparecidos, se investigarán los casos de Osvaldo Raúl Lovey, Ramón Fidel Gómez, Julio Catalino Chávez, Filomeno Chávez, Jorge Omar Mussin, Marcelino Zequeira, Adolfo Thomas D’Alesandro, Juan Sokol, Carlos Héctor Orianki, Carlos Servando Píccoli, Raúl Eduardo “Ñaro” Gómez Estigarribia, Secundino “Taco” Vallejos, Armando Molinas y Luis Rodríguez.

TORTURADORES, ASESINOS Y DESAPARECEDORES
Gabino Manader; Ramón Esteban Meza; Héctor Osmar Escobar, José Francisco Rodríguez Valiente, Ramón Ángel Toro, el ex comisario de Villa Bertheth Carlos Alberto Romero, Carlos Cáceres, Sabino Sánchez, Alberto Mario Uritzon, Juan Antonio Gómez, Antonio Cardozo, Matoff (Policia de Sta.Sylvina), y José Tadeo Luis Betolli (Ejército).
El Juez Federal de Resistencia Luis Angel Córdoba, el Fiscal Roberto Domingo Mazzoni y el fallecido Secretario del Juzgado Federal Carlos Flores Leyes dieron cobertura y respaldo a los crímenes cometidos con Cristino Nicolaides y Jorge Alcides Larrateguy a la cabeza.
También se investigarán las desapariciones de Hugo Rogelio Vocouber y Luis Alberti Fleitas arrestados en el aeropuerto de Mendoza durante el denominado operativo retorno.
Ahora con esta presentación dentro de lo que se denomina causa Caballero Residual el juez federal deberá trabajar con las pruebas aportadas, tomar indagatoria a los imputados, resolver la situación procesal de cada uno de ellos y posteriormente definir si la eleva a juicio.
Fuente: DIARIO NORTE

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)